viernes, 29 de abril de 2011

29 de Abril - Catalina



    Catalina Sandino Moreno es una actriz colombiana. Asistió a la Academia de actuación Rubén Di Pietro, y después de ser rechazada en audiciones para telenovelas en su país natal, consiguió el papel protagonista en la película "María, llena eres de gracia", con el cual ganó el Oso de Plata a mejor actriz en el Festival de Cine de Berlín y fue nominada el 26 de enero de 2005 a los Premios Óscar en la categoría de Mejor Actriz Principal, convirtiéndose en la primera colombiana en obtener esta distinción y en una de las tres únicas actrices latinoamericanas nominadas al Premio Oscar.
En 2008 interpretó a Aleida March en las dos partes de "Che (El Argentino y Guerrilla)", de Steven Soderbergh, también participó en la filmación de "Eclipse" (novela), la tercera entrega de la saga "Crepúsculo" (saga) interpretando a una vampiresa de nombre Maria, quien en la historia se encarga de reclutar al vampiro Jasper Hale.
Fuente: grandesestrellas.com




Catalina Sandino Moreno en María, llena eres de gracia




========================







    Catalina Ponor es una gimnasta de Constanta, Rumania. Después del inicio del entrenamiento con el equipo nacional en 2002, Ponor ganó varias medallas con el equipo rumano, en barra de equilibrio y en ejercicio de suelo. Casi desconocida hasta finales de 2003, Ponor ha hecho varios importantes logros en su carrera como gimnasta. En su carrera destaca el Campeonato Mundial 2003, donde fue triple medallista de plata, y en 2004, en el Campeonato Europeo de Gimnasia y Juegos Olímpicos de Atenas 2004, que fue triple medallista de oro.

Después de los Juegos Olímpicos, Ponor se vio involucrada en controversias, pero también ha triunfado en varios concursos. Después de ganar una medalla de oro en el Campeonato Europeo 2006, Ponor decidió retirarse a causa de sus lesiones. A pesar de ello, reanudo el entrenamiento y planifico el poder participar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. En diciembre de 2007, anunció su retiro del deporte por motivos de salud.

Fuente: wikipedia; beijing2008.cn





Catalina Ponor




Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB