sábado, 30 de abril de 2011

30 de Abril - Ludovico



    De niño su madre tocaba el piano con él. En 1982 se diploma en composición en el Conservatorio de Música Giuseppe Verdi de Milán con Azio Corghi. Ese mismo año recibe una beca para el Tanglewood Festival de Estados Unidos y continúa sus estudios con Luciano Berio. Tras pasar varios años componiendo en formas tradicionales, en 1986 comienza la búsqueda de un lenguaje musical más libre y personal a través de una serie de trabajos para danza, multimedia y más tarde para piano.
Ludovico Einaudi es un compositor y pianista nacido en Turín, que destaca por el desarrollo de frases melodiosas en sus composiciones para piano. Representa uno de los grandes éxitos de la música clásica contemporánea de los últimos años, no sólo por las ventas de discos, también por los conciertos realizados por todo el mundo.
Fuente: Wikipedia



Ludovico Einaudi - Divenire, "The Royal Albert Hall Concert"




=======================






    Ludovic Giuly es un futbolista francés. Nació en Lyon (Región de Ródano-Alpes). Destacado jugador del AS Mónaco, con el que fue subcampeón de la Liga de Campeones 2003-04, y del FC Barcelona, con el que ha ganado la Liga española de fútbol 2004-05, la 2005-06 y la Liga de Campeones 2005-06. Extremo derecho de gran rapidez y habilidad en el desmarque y en el regate, pese a su pequeña estatura.
En la temporada 2005-2006 fue el héroe de las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA, cuando en el partido de ida disputado en San Siro contra el Milan marcó el único y decisivo gol de la elimitatoria, clasificando al Barcelona para la gran final. En la final disputada contra el Arsenal, el Barça se proclamó campeón y Giuly por fin lograba proclamarse vencedor de una final de Champions, después de no haberlo conseguido con el Mónaco. Semanas más tarde también conseguiría la segunda liga consecutiva para el equipo catalán.
Fuente: wikipedia




Ludovic Giuly Fc Barcelona



Ver más en: TOCAY@S

3 comentarios:

carlos63 dijo...

Como siempre una buena elección de los protagonistas, aunque en este caso mejor el primero. Aunque imagino que muchos Ludovicos no deben de haber para elegir, jajaja.

Mayo dijo...

Hay días que es muy difícil encontrar protagonistas, y este es uno de ellos.
Muchas gracias por tu comentario, un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

This site is really cool! I found here alot of information that I was looking for. I am really happy to be a part of This site!

 

©2009 Tocay@s | by TNB