lunes, 4 de abril de 2011

4 de Abril - Isadora



Bailarina estadounidense, creadora de un estilo expresivo en la danza, basado en su visión de las danzas de la Grecia antigua. Figura mítica de la danza contemporánea, más por el aura que rodea a su persona que por el valor intrínseco de su aportación, Isadora Duncan fue una de las grandes renovadoras de su disciplina, a la que despojó de todo academicismo en favor de una mayor naturalidad y libertad de expresión. Isadora fue también la primera en emplear como base para sus espectáculos música de concierto, no necesariamente escrita para ser bailada. Establecida en Europa, fue en este continente donde obtuvo sus mayores éxitos, relacionándose con las figuras más destacadas de la intelectualidad progresista de la época, incluidos Lenin y los principales dirigentes bolcheviques. Su estilo ha ejercido una poderosa influencia sobre las nuevas corrientes de la danza, lideradas por bailarinas como Mary Wigman o Martha Graham.
Fuente: biografica.info




Glimpses of Isadora Duncan




========================






Isadora González es una actriz mexicana, nacida en el Distrito Federal, aunque vivió por 16 años en Querétaro. La productora de telenovelas Carla Estrada fue quien le dio la primer oportunidad de interpretar a un personaje importante en la telenovela El privilegio de amar.
La otra, El precio de tu amor, Tres mujeres, Esmeralda ,Tu y yo, Volver a empezar y Dos mujeres un camino son algunos de los melodramas en los que ha intervenido. En 2003 formó parte del elenco de la telenovela Bajo la misma piel, del productor Carlos Moreno.
Fuente: esmas.com




Isadora González.



Ver más en: TOCAY@S

2 comentarios:

Unknown dijo...

La segunda te la dejo "toa pa ti..",
de la primera recuerdo algo, se crio junto al mar.. y dice que aprendió a moverse de la manera en que lo hacía gracias a las olas del mar..

no es genial.. el entorno ayuda a vivir y a superarse..

me encanta..

de la segunda es que no se ni papa de ella...

vale??

besos..

te voy a enlazar que creo que no te tengo trincado.. y no veo tus entradas..

abrazos

Mayo dijo...

Realmente, Isadora Duncan fue un personaje adelantado a su tiempo, que le trajo, no pocos problemas con sus detractores coetáneos. "Es el inconveniente del arte".


"La mirada sencilla", hace tiempo que sigo y además está enlazado aquí, en "Tocay@s".
Gracias por tu visita, Estrella.


Un fuerte abrazo.

 

©2009 Tocay@s | by TNB