jueves, 7 de abril de 2011

7 de Abril - Juan Bautista



    Jean Baptiste "Django" Reinhardt fue un guitarrista de jazz de origen gitano, nacido en Liberchies, Bélgica. Se trata del primer músico de jazz originario de Europa que ejerció una influencia similar a la de los grandes artistas estadounidenses. Su música es el resultado de la fusión entre el swing y la tradición musical gitana del este europeo, lo que se conoce en inglés con el nombre de Gypsy jazz y en francés como Jazz manouche (Jazz gitano).
Sus conceptos armónicos fueron sorprendentes en su época y así impresionó a músicos como Charlie Christian y Les Paul; además, su influencia sobre el swing fue decisiva para la decantación de una línea de este en la llamada música country.
Aunque no sabía leer música, a solas y junto a Grappélli, Reinhardt compuso varias melodías sumamente originales y exitosas como "Daphne", "Nuages", "Manoir de Mes Rêves", "Minor Swing" y la oda a su compañía discográfica de los años treinta "Stomping at Decca".
Fuente: classicjazzguitar.com; Wikipedia




The Complete Django Reinhardt HMV Sessions




=======================






    Juan Bautista Alberdi, fue uno de los más grandes pensadores argentinos, nació en Tucumán el 29 de agosto de 1810. En 1852 escribió Bases para la organización política de la Confederación Argentina, tratado completo de Derecho público americano, prácticamente un «borrador» de la Constitución Nacional Argentina de 1853.
En 1870 escribió uno de sus mejores libros, «El crimen de la guerra», publicado después de su muerte por Francisco Cruz. Es uno de los más notables alegatos en favor de la paz. Sostiene la necesidad del arbitraje obligatorio; predice el advenimiento de la Sociedad de las Naciones; demuestra cómo no habrá concordia en el mundo mientras el hábito pacifista no se arraigue en la sustancia moral de cada ser humano; exhibe el comercio internacional y el librecambio como poderosos agentes de paz; y reclama que los neutrales desempeñen una tarea activa en la prevención y represión de las contiendas armadas. La obra ha sido traducida al inglés. El nombre del autor merece figurar en la lista de los campeones de la paz mundial.
Fuente: educar-argentina.com.ar





Biografía de Juan Bautista Alberdi



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB