viernes, 13 de mayo de 2011

12 de Mayo - Aquiles



    Actualmente considerado como uno de los mejores chefs de México. Creció en Tabasco donde vive hasta la fecha, y en donde como él mismo dice, “todo empezó” cuando siendo adolescente y con el sueño de adquirir una guitarra eléctrica, entró a trabajar en el verano del 92 como cochambrero en un restaurante de cadena en Villahermosa, Tabasco. Fue ahí en donde descubre su facilidad por la cocina y surge en él la inquietud por estudiar y dedicarse a esta profesión, y de la guitarra… “Ya mero me la compraré” como él menciona en la actualidad.
Siempre generoso al transmitir sus conocimientos, ha impartido diversos cursos y conferencias en todo el país; actualmente es Chef y presentador de su propio programa de televisión “El toque de Aquiles” el cual se transmite para toda Latinoamérica, en donde da rienda suelta a su agudo sentido del humor, don de gente y a sus ricas creaciones en un lenguaje sencillo y sin complicaciones.
Fuente: aquileschavez.com.mx




El Toque de Aquiles un jalapeño muy marinero




========================






    Nace el 14 de mayo en Santo Domingo del Roble de Santa Bárbara de Heredia, Costa Rica. Realizó estudios de escultura y pintura en el Conservatorio Castella, Costa Rica. Cuando cursaba sus estudios de segunda enseñanza, conoció al escultor Olger Villegas y a Néstor Zeledón Guzmán quienes lo orientan hacia la talla directa. Bachiller en escultura y pintura.
Asistió al Instituto Profesional “ Pietro Tacca”, para la talla del mármol y las piedras duras en Carrara, Italia, bajo la guía del escultor Rino Giannini. Viaja a España, Francia, Inglaterra, Luxemburgo, Suiza, Venezuela y México.




    Obtuvo la licenciatura en escultura en la Academia de Bellas Artes de Carrara. Fue profesor de escultura en el Conservatorio Castella y en la Universidad Autónoma de Centro América. En 1987, el Consejo Superior de Educación declara su obra artística como Obra de Mérito.
Fuente: ticoclub.com; aquilessculptor.com




Video Artistas - I Festival Internacional de Escultura Guatemala Inmortal 2007



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB