lunes, 16 de mayo de 2011

16 de Mayo - Brenda



    Brenda Song es una actriz americana, productora de cine, y modelo. Es conocida por su interpretación de London Tipton, una parodia de la heredera Paris Hilton, en la serie de Disney Channel The Suite Life of Zack and Cody, junto a Ashley Tisdale, Cole y Dylan Sprouse, y también en The Suite Life on Deck. Actuó desde la edad de seis años. También protagonizó las películas de Disney Channel Stuck in the Suburbs, Get a Clue con Lindsay Lohan y The Ultimate Christmas Present con Spencer Breslin. Siendo Red Social su última participación en el séptimo arte.
La actriz es budista y pertenece a la tribu de los Hmong, a la vez que mantiene sus creencias sagradas e históricas. También es cinturón negro de kung fu, karate y taekwondo y mostró sus habilidades de artes marciales en Wendy Wu: Homecoming Warrior.
Fuente: eltiempo.com.ec



Brenda Song



=======================





    Estudiante de arte clásico, Brenda Mau nació en Lima en 1989 y vive desde hace 12 años en Barcelona, España, ciudad a la que su madre Luz Elena, vocalista de distintas orquestas de salsa en el Perú, llegó en 1994 como ilegal.
Al realizar el viaje apurada por las presiones económicas, Luz Elena dejó a sus pequeños hijos Juan Moisés y Brenda, entonces de cuatro años, al cuidado de unos familiares. Incluso Brenda vivió algunas temporadas con la esposa de su padre con quien, según reseña la página oficial de Operación Triunfo, “no la pasó muy bien”. Brenda es fanática de Amy Winehouse, Aretha Franklin, Michael Jackson y Eva Cassidy.
Llegó a la vibrante final de OT 2009, que paralizó al Perú por más de dos horas, Brenda se lució cantando Teach Me Tonight, de Dinah Washington, y luego cantó a dúo Labios compartidos de Maná con Ángel Capel, un ex concursante de OT. Finalmente cerró su participación interprendo Listen de Beyoncé. La peruana perdió por un punto de diferencia. Pero su voz y presencia han cautivado al mundo entero.
Fuente: elcomercio.pe




Brenda Mau - Listen. Gala Final OT 2009



Ver más en: TOCAY@S

2 comentarios:

NGC dijo...

Uhhhh que decir... Brenda Song se de ella de la serie de hotel dulce hotel :) Es muy buena actriz la verdad, me gusta mucho... Pero es que Brenda Mau... Es grande en todos los sentidos... Como cantante es enorme, normal que cautivara al mundo entero no??? Y estoy segurísima que en cuanto saque su disco, será una grande en el mundo... O eso espero de corazón, porque se lo merece ^^
Muy buen blog :) Saludos!

Mayo dijo...

Hola, Anónimo. Coincido contigo sobre Brenda Mau. Seguí todo su paso por Operación Triunfo y disfruté de su voz en cada actuación y sobre todo pudimos ver la capacidad de trabajo y convivencia con todos.
¡¡ Grande, Brenda !!
Espero que tenga suerte en el difícil mundo de la música.

Gracias por tu comentario. ¡Saludos!

 

©2009 Tocay@s | by TNB