martes, 17 de mayo de 2011

17 de Mayo - Pascual



    Pascual González es un sevillano por devoción y voz del pueblo por vocación. Siendo maestro de escuela, transmitía a sus alumnos su saber, su amor por las artes, la libertad y Sevilla.


Papeleta de Sitio | Pascual González | a un paso de ti


    Pascual González fue fundador junto a Juan Luis Calceteiro del grupo Cantores de Híspalis en 1976... José Antonio Rua y Rafael Ojeda completaban el cuarteto que revolucionó la canción popular de Andalucía.
De músicos callejeros en Zurich a la grabación de su primer disco de sevillanas en Tonstudio Braun, una iglesia de Küschnat (Suiza) convertida en estudio por Freddy Braun, ingeniero de sonido de los Rolling Stones. Un novedoso disco en el que utilizaron la tecnología instrumental de vanguardia, sin perder la esencia andaluza.
Fue en 1988 cuando Cantores de Hispalis consiguen que una sevillana, un baile regional, se convierta en Nº1 en gran parte del mundo. Sonaba en discotecas turcas, suecas, hasta la entonces primera dama de EE.UU. Nancy Reagan bailó el famosísimo, "A bailar, a bailar", escrito por Pascual González.
Fuente: pascualgonzalezycantoresdehispalis.com



Cantores De Hispalis y Pascual Gonzalez - Resumen Making Of La Gran Fiesta De Las Sevillanas




=======================






    Pascual Canals es un biker perteneciente al Motoclub de Sant Andreu de la Barca, Barcelona. Lleva compitiendo desde los 10 años en bicicleta, habiendo sido campeón de España de BMX-race en categorías inferiores, actualmente es uno de los craks mundiales del Descenso.
Después de dos años en el equipo XMS-Devinci, Pascual Canals inicia un nuevo proyecto en solitario para la temporada 2011. Utilizará suspensiones y amortiguadores BOSS, neumáticos SCHWALBE y todos los otros componentes serán de la marca EL GALLO, además hay que destacar la colaboración de dos empresas externas del sector, ERGON y MOBLA, que le permitirán seguir un calendario a la medida del corredor. DERROCA será la marca encargada de vestir a Pasqualin. En este proyecto también le siguen anteriores sponsors como el material óptico ADIDAS y los protectores cervicales LEATT BRACE.
Fuente: pascualcanals.com




OPEN DE ESPAÑA GUAK DH TARTAREU 2010



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB