lunes, 2 de mayo de 2011

2 de Mayo - Araceli



    Titulada Superior en instrumentos de púa por el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona con la calificación de Sobresaliente. Alumna directa de D. Manuel Grandío, gana consecutivamente el Primer Premio en el Concurso Internacional de Plectro de Logroño los años 1977 y 1978. Concertino de la Orquesta Gaspar Sanz durante ocho años y solista en diferentes grupos de Pulso y Púa: Cuarteto Grandío, Quinteto Gaspar Sanz, Cuarteto Turina, Grupo de Cámara "Citaraedus"...
Como bandurrista recorre escenarios de ámbito nacional y a partir del año 1980 realiza repetidas giras por países como: E.E.U.U. Japón, Canadá, México, Israel, Francia, Bélgica, etc.
Desarrolla también su labor como compositora con obras para instrumentos de Pulso y Púa, entre las que destacan "Ida y Vuelta" (Habanera, Chotis y Tango), original para Bandurria y Orquesta de Pulso y Púa, estrenada en la 3ª edición de la Bienal de Plectro "Villa de Madrid " en 1999.




Citaraedus Grupo de Camara




    Debido a su gran calidad realiza habitualmente diferentes y variadas colaboraciones con producciones como las del Teatro de la Zarzuela o con grupos de música popular de la talla de Banda Inaudita. Es Titulada Superior de Flauta de Pico por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid por lo que realiza las partes de este instrumento cuando la obra así lo requiere.
Fuente: citaraedus.com




Banda Inaudita - Cerca del agua




========================






    Araceli Navarro Laso es una deportista española que compite en esgrima. Su especialidad es el sable. Participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la categoría de sable individual, ganando su primer duelo contra la mexicana Angélica Larios por 15 tocados a 4, retirándose en el segundo duelo (dieciseisavos de final) contra la estadounidense Rebecca Ward por culpa de una luxación de hombro. En ese mismo día cumplía 19 años y recibió un regalo por parte de la reportera de RTVE Fe López, un oso panda, una de las mascotas de los JJOO de Pekín 2008.
Fuente: wikipedia; ado.es




Araceli Navarro en las olimpiadas de Pekin 2008.



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB