domingo, 22 de mayo de 2011

22 de Mayo - Rita





    Rita Ackermann es una artista húngara, nacida en Budapest, formada en la Universidad de Bellas Artes de Budapest desde 1989 hasta 1992. Ackermann se trasladó a Nueva York para estudiar en The New York Studio School of Drawing, Painting and Sculpture.






    Ha aparecido en numerosos museos y ha expuesto en galerías de Estados Unidos, Japón y Europa. Su obra incluye pinturas, dibujos, camisetas T, una línea de ropa interior, y diseño de patín. En 2008 participó en la Bienal del Whitney, y en noviembre de 2011 muestra sus nuevas pinturas en el Museo Ludwig, de Budapest.
Fuente: wikipedia; thislongcentury.com




Rita Ackermann




=======================






    Rita Levi-Montalcini nació en Turín, Italia en 1909 y obtuvo la licenciatura en Medicina doctorándose en Neurocirugía. Por su ascendencia judía se vio obligada a abandonar Italia poco antes de ser descubierta por los alemanes, por ende tuvo que salir de Italia antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Emigró a Estados Unidos donde trabajó en el laboratorio Viktor Hamburger del Instituto de Zoología de la Universidad de Washington (en Saint Louis).
Sus trabajos, conjuntos con Stanley Cohen, sirvieron para descubrir que las células sólo comienzan a reproducirse cuando reciben la orden de hacerlo, orden que es trasmitida por unas sustancias llamadas factores de crecimiento. Obtuvo el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 1986 que compartió con Stanley Cohen. En la actualidad se desempeña como senadora vitalicia, designada por el presidente italiano Carlo Azeglio Ciampi.
Fuente: wikipedia; biografiasyvidas.com




Rita Levi Montalcini, ejemplo a seguir



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB