lunes, 23 de mayo de 2011

23 de Mayo - Didier





    Didier Barbelivien es un autor francés, letrista, compositor y cantante. A partir de la década de 1970, escribió una serie de canciones de éxito para artistas como: Dalida, Johnny Hallyday, Michel Sardou, Sylvie Vartan, Julio Iglesias, Layne Patti o Demis Roussos entre otros.
En los años 80 y 90 años, disfrutó de un éxito popular cantando sus propias canciones, muchas de las cuales se subió rápidamente a la cima de las listas francesas de la época. En la década de 1990, cantó varios títulos con Félix Gray. Fue nombrado Chevalier (Caballero) de la Legión de Honor en 2009.
Fuente: wikipedia; barbelivien.com




Didier Barbelivien & Félix Gray - A toutes les filles




========================






    Didier Queloz es un astrónomo con un prolífico récord en la búsqueda de planetas extrasolares. Es suplente de Michel Mayor. Didier Queloz fue un estudiante de Ph.D. en la Universidad de Ginebra, cuando él y Michel Mayor descubrieron el primer exoplaneta alrededor de una estrella de secuencia principal. Queloz realizó un análisis en 51 Pegasi utilizando las mediciones de velocidad radial (efecto Doppler) y se sorprendió de encontrar un planeta con un período orbital de 4,2 días. Él estaba llevando a cabo el análisis como un ejercicio para perfeccionar sus habilidades. El planeta, 51 Pegasi b, desafió los puntos de vista aceptados de entonces de formación planetaria, siendo un Júpiter caliente.
Fuente: wikipedia




Planeta EXTRA-SOLAR - El universo



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB