viernes, 27 de mayo de 2011

27 de Mayo - Julio





    Julio Le Parc es un escultor y pintor argentino. Estudió en Buenos Aires y en 1958 se instaló en París, donde se interesó por las investigaciones cinéticas y donde fundó en 1960, en colaboración con otros artistas, el GRAV, grupo dedicado a la investigación del arte visual. Su obra, compuesta sobre todo por relieves que integran la luz y el movimiento, recurre a líquidos fosforescentes, a hilos de nylon y a bandas metálicas movidas de forma mecánica. A partir de 1969, tras volver a la pintura sobre tela, ha trabajado en una gama de catorce colores estrictamente definidos.




    Tras el 2000 ha retornado esporádicamente a su país para realizar nuevas obras de arte, a finales de 2006 se le encuentra instalando un sistema óptico especular en las ya citadas Galerías Pacífico, tal sistema permite la correcta iluminación ,y un juego reflexivo, de los murales existentes en dichas galerías. En cuanto a su actividad, Julio le Parc prefiere hablar de experiencia ( lo que le aproxima a la noción de performance en "estado puro" ) o «una simple actividad humana» y no de arte.
Fuente: wikipedia; biografiasyvidas.com; julioleparc.org




El "Desplazamiento" de Julio Le Parc




=======================






    Julio Bocca es uno de los bailarines argentinos más importantes de todos los tiempos. Actualmente reside en Uruguay donde se desempeña como Director del Cuerpo de Baile del SODRE, designado por José Mujica. En 1990 alcanzó su sueño de crear su propia compañía de ballet, el Ballet Argentino, del que es desde 2005 su director artístico, y que suele presentarse regularmente en varias partes del mundo. Bocca suele acompañar a la bailarina argentina Eleonora Cassano.
Algunos de los espectáculos que presenta la compañía de Bocca se han destacado por la mezcla del ballet con el tango, una combinación que suele ser bienvenida por el público. Julio Bocca brindó un espectáculo al pie del Obelisco Porteño acompañado de otras figuras de la danza a nivel mundial, de esta forma pone fin a su carrera que cumple un cuarto de siglo. En la ovación se oían voces que gritaban "Julio no se va", luego de bailar tres horas de danza se dirigió al público para despedirse, diciendo: "Fue una noche maravillosa, gracias y hasta siempre".
Fuente: wikipedia; juliobocca.com




"El día que me quieras" (J.Bocca & E. Cassano)



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB