martes, 3 de mayo de 2011

3 de Mayo - Ventura



    Ventura Formicone nació en Italia. Su actividad artística gira entorno a la imagen, con especial orientación a la fotografía. Hace 3 años empezó a colaborar con la National Academy of Lodz, Polonia, donde ejerció de fotógrafo, escritor y director asistente. Hasta el día de hoy varias producciones -especialmente cortometrajes- han sido el resultado de esta relación. Ha participado en la exposición Cultural Planimetries, patrocinado por la ciudad de Bolonia.
Ha trabajado con Carla Francesca Catanese, en la exposición Vene Urbane, cuyo tema es la forma y el derogatorio de la materia en el suelo tanto en la calle como en el campo.
Durante dos años, el fotógrafo italiano ha vivido entre Madrid y Palestina para retratar las experiencias de una serie de mujeres palestinas encarceladas en Israel. El resultado es "Vidas quebradas: Presas palestinas en cárceles israelíes", una muestra que pone ante nuestros ojos la humanidad que hay detrás de la aflicción y el padecimiento.
Fuente: palestinalibre.org; vformicone.com




"Vidas Quebradas", presas palestinas en cárceles israelíes - Ventura Formicone




========================






    Ventura Pons Sala es director, guionista y productor de cine, y director de teatro catalán.
Antes de dedicarse al cine se dedicó durante una década a la dirección teatral, en la que dirigió una veintena de espectáculos, rodó su primera película en 1977, "Ocaña, retrat intermitent" (Ocaña, retrato intermitente), por la que fue seleccionado oficialmente por el Festival de Cannes de 1978. Pese a que acostumbra a rodar sus películas en catalán, casi siempre las traduce al castellano para que se distribuya en toda España. También han sido estrenadas en numerosos países. Su obra se programa en los mejores Festivales Internacionales, destacando la Berlinale, donde ha conseguido su presencia durante cinco años consecutivos. Ha sido vicepresidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España y actualmente es consejero de la SGAE y patrono de la Fundación Autor. Es propietario de la compañía cinematográfica "Els Films de la Rambla, S.A." fundada en 1985, que ha producido 16 de sus 18 largometrajes.
Fuente: wikipedia; venturapons.com




Trailer de Mil Cretinos, de Ventura Pons



Ver más en: TOCAY@S

2 comentarios:

Anónimo dijo...

amigo, te recomiendo para tu blog busques "ventura" en google y seguro encontrarás otros personajes más interesantes que Pons.
NO ES UN DIRECTOR REPRESENTATIVO DEL CINE CATALAN.

Mayo dijo...

Hola "Anónimo".
Siento que no sea de tu agrado la elección de Ventura Pons en esta entrada del blog. En ningún momento pretendo presentarlo como un director representativo del excelente cine catalán, que ha dado grandes directores, actores y actrices.

Un abrazo y gracias por tu comentario.

 

©2009 Tocay@s | by TNB