lunes, 30 de mayo de 2011

30 de Mayo - Ferrán





    Ferran Adrià Acosta, barcelonés de l'Hospitalet de Llobregat, es, para mucha gente, el mejor cocinero del planeta. Y si no es el mejor para todos, nadie se atreve a discutir que es el más creativo y revolucionario: el hijo de un estucador que rechazó estudiar empresariales para vivir la aventura de la hostelería veraniega en casas de comidas costeras y bares de tapas dudosos. Durante el servicio militar en la Armada de Cartagena (España), aceptó la propuesta de un amigo para ingresar como pinche en El Bulli, un restaurante prestigioso del cual no había oído hablar hasta entonces y que él ha situado, dos décadas después, en primera fila mundial y en el establecimiento más mitificado de España.




Un día en El Bulli



     Considera como sus maestros y referentes a la nouvelle cuisine francesa y en España a Juan Mari Arzak. Pero Adriá pronto pasó de alumno a maestro. Por las cocinas de El Bulli han pasado cocineros que luego han destacado en el mundo culinario como Andoni Luis Aduriz, Paco Roncero, Elena Arzak, José Andrés, Sergi Arola, etc.
Es un hombre incansable y su imaginación parece no tener límites. Y todavía no ha acabado su lista de ideas y proyectos, algunos de ellos ya materializados y otros muchos camino de serlo. Es el creador del concepto nhube , espacios en los que se combina gastronomía, descanso y ocio; de la fast-good, comida rápida de calidad; del bulliolor, ambientadores para determinadas comidas; del espesso, un café sólido...
Fuente: hola.com



El Bulli - art i cuina




========================






     Ferrán Fernández es profesor del Departamento de Periodismo de la Universidad de Málaga y director de la editorial Luces de Gálibo, fundada en 2009. Tiene publicados cuatro libros de poemas: Lógica sentimental (Barcelona, 1997), Sufrir en público (Barcelona, 2007), Xeografía nocturna (Ribeira, A Coruña, 2007) y Peligro de vida (99 haikus) (Málaga, 2008). Poemas suyos han sido traducidos al griego, al gallego y al asturiano. Como poeta visual ha realizado un buen número de exposiciones individuales y colectivas, y su obra ha sido publicada en varias plaquetas y en diversas revistas españolas y extranjeras.

“¿Poesía Visual? Lo que hemos dado en llamar poesía visual es para mí una necesidad expresiva, como también lo es la otra poesía, la normal. No sé por qué sufro este mal. Una vez admitido, intento que lo que me hace decir tenga un valor estético, artístico. Como tampoco puedo deshacerme de mis referentes ideológicos, procuro que mis obras no contribuyan a empeorar este mundo.” Ferrán Fernández.
Fuente: ferranfernandez.com




Ferrán Fernández, poemas visuales.



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB