martes, 31 de mayo de 2011

31 de Mayo - Iker





    Iker Ayestarán es un diseñador e ilustrador nacido en "Donostia", San Sebastian. Realiza estudios de diseño gráfico en la escuela de artes aplicadas de San Sebastián. Comenzó haciendo retratos a carboncillo y tiza, y luego pasó a la acuarela y el acrílico. Utiliza de forma expresiva el color plano y con sensibilidad la tipografía. Su estilo nos remite a la gráfica de los años 60. Ha realizado trabajos para la Editorial Sendoa (colección de dibujo, cubiertas, ilustraciones para libros ...) y ha creado la imagen corporativa de muchas empresas.





    Hoy en día se dedica al diseño corporativo y la ilustración, alternando con los estudios fotográficos. Sus trabajos se pueden ver en diarios como El Correo, Público, ABC y en revistas como Tiempo, Visual, Mía y Man. También ha realizado libros infantiles para las editoriales: Blur, Pearson, CCC. En España pudimos ver su trabajo en la cabecera del programa de cocina de Karlos Arguiñano emitido por Tele 5 en la temporada 2008.
Fuente: ikerayestaran.com; book-by-its-cover.com







========================






    Iker Ozkoidi es un navarro enamorado de la montaña. Odia la ciudad. Nacido en Pamplona en 1979, es uno de los mushers más experimentados de la competición. Este deportista navarro consiguió el subcampeonato de Europa ESDRA en 2007. Se inició en este deporte con apenas 11 años, de la mano de su padre, y desde entonces es un asiduo a la Pirena, donde, además de conseguir la victoria final en 2009, ha logrado segundos puestos en 2004, 2005 y 2010; tercero en 2003 y 2011; y un cuarto, en 2004. En la actualidad Ozkoidi entrena entre Pamplona, Noruega y Suecia y cuenta con catorce perros a sus órdenes.
Fuente: ternua.com




 
22ª Edición Pirena Advance 2012 - XTC Action Cameras



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB