jueves, 5 de mayo de 2011

5 de Mayo - Nunzio



    Nunzio Coffaro es un piloto de rally venezolano. Forma parte como piloto del Team Azimut, que junto al copiloto Diego Colonnello, y un equipo de asistencia integrado por Desiree Blanco, Daniel Meneses y Arvid Peralta, compitió en el Outback Challenge 2010(OBC) en el desierto de Australia, a bordo del vehículo Amazonas Evolución. “Estaremos corriendo con el mismo vehículo del año pasado, el Amazonas Evolución, pero mejorado con mayor potencia en el motor y mejores sistemas de seguridad y navegación”, acotó el piloto Coffaro poco antes del inicio del rally.





"Mi padre en los años dorados de Venezuela tubo la fortuna de comprar varios carros entre ellos un Jeep descapotado para ir a la playa y al campo. Mi primer carro fue un CJ-5 techo lona con cauchos anchísimos y un motor 258 con cámara de 4.0. En el 2005 el team azimut no contaba con presupuesto para las reparaciones, modificaciones y mejoras así que tuvimos que ingeniándolas y con todo y eso comprando piezas usadas y reparando viejas, gran parte del gasto salió de mi bolsillo. Mis compañeros de team, cada quien costeo sus propios gastos tanto de vehículos como personales.....". Actualmente cuenta con varios sponsor, entre ellos cuenta con el patrocinio del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Fuente: correodelorinoco.gob.ve; jeeperos.com



Nunzio Coffaro, demostró gran calidad en su participación en el Rally Adventure 4wd.




=======================






    Nunzio Gallo fue un cantante y actor italiano, nacido en Nápoles. Con una hermosa voz y de gran alcance, por una parte flexible de tenor y barítono, comenzó su carrera como cantante de ópera por la necesidad de estudiar en el Conservatorio de San Pietro a Majella, en Nápoles, bajo la guía de Nunzio Bari y el maestro Mario Campanino y debutó justo 17 años en 1945 en el Teatro delle Palme en Nápoles, en una muestra organizada por el Servicio Especial. Tuvo tanto éxito que decidió continuar en este camino y ganar, en 1948 , un concurso de música pop , que ocupa el segundo lugar, ser capaz de entrar en la RAI. En 1952 forma parte del elenco de "La Traviata" de Verdi , dirigida por Carlo Maria Giulini con Renata Tebaldi, Giacinto Prandelli, Gino Orlandini y la orquesta de la RAI de Milán .
En 1956 ganó el primer Canzonissima con la canción "La Mamá". Al año siguiente también ganó el Festival de Sanremo con "Corde delle mia chitarra" emparejado con Claudio Villa. Con la misma canción participó en la segunda edición del Festival de Eurovisión (en Frankfurt ) y terminó en sexto lugar y en 1961 fue un gran éxito con la venta de un millón de discos con la canción "Sedici anni". Durante la tarde del 23 de septiembre 2007, poco después de su última actuación en público, sufrió una grave hemorragia cerebral y fue hospitalizado en condiciones atroces en la reanimación de "Hospital de San Giovanni Bosco di Napoli". En la tarde noche del 22 de febrero del año siguiente, y un mes antes de cumplir la edad de 80 años, falleció en una clínica de la provincia de Benevento.
Fuente: sonorika.com; wikipedia




Nunzio Gallo canta Per una volta ancora



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB