viernes, 6 de mayo de 2011

6 de Mayo - Helio



    Helio Gracie fue un luchador brasileño y fundador del Gracie Jiu-jitsu conocido también como el Jiu-jitsu brasileño. Considerado un héroe dentro de la historia brasileña, Helio Gracie aprendió el Jiu-jitsu de manos del sensei japonés Mitsuyo Maeda, maestro de Jiu-jitsu cercano a Jigorō Kanō, fundador del Judo. Helio empezó a desarrollar su sistema de lucha poniéndolo a prueba en combates reales, eliminando lo que no funcionaba y utilizando lo que si era práctico para salir de situaciones comprometidas o vencer en torneos de artes marciales (esta estrategia era original de Maeda, quien sostenía que se debe llevar la lucha al terreno más favorable para uno mismo).
Buscando probar la efectividad de su arte, Helio incluso llegó a retar a Joe Louis, mítico campeón mundial de pesos pesados de boxeo en los años 40, pero el ex-campeón no aceptó el reto. Helio combatió entonces por todo Brasil, en innumerables torneos, concursos y peleas sin reglas, logrando importantes victorias que lograron que su arte marcial fuera reconocido como de alta efectividad. Helio Gracie falleció a la avanzada edad de 95 años. Fue enterrado en la que fuera su casa, en la ciudad de Petrópolis, Brasil.
Fuente: wikipedia; gracieacademy.com





Helio Gracie




========================






El pianista y compositor Helio Alves nació en São Paulo, Brasil, pero estudió en Boston donde conoció al trompetista Claudio Roditi, quien lo hizo entrar en contacto con la escena neoyorquina. Grabó dos discos con Roditi, Samba Manhattan Style (1995) y Double Standards (1997). Acompañó en gira al cuarteto Double Rainbow de Joe Henderson y participó de varios discos ganadores del Grammy: Big Band (Joe Henderson, 1996), Obrigado Brazil (Yo-Yo Ma, 2003), Brazilian Dreams (Paquito D’Rivera, 2002). También grabó con Duduka Da Fonseca (Samba Jazz in Black and White, Zoho Music) y Hendrik Meurkens.
Fuente: buenosairesjazz.gob.ar




To Brenda With Love - Paquito D'Riveira, Helio Alves



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB