domingo, 8 de mayo de 2011

8 de Mayo - Jennifer



    Jennifer Maestre no es una escultora al uso. Nacida en Sudáfrica, desde hace varios años ha buscado la manera de desarrollar este proyecto. Inspirada en animales, plantas y artistas como Ernst Haeckel y Odilon Redon, Jennifer Maestre, crea a partir de lápices de colores, hermosas esculturas, absolutamente llenas de textura.
El erizo de mar es su animal preferido y se nota. Su colección está hecha de miles de púas, y cada una contiene la peligrosa magia del fondo marino. Lápices de distintos colores son reducidos a unos centímetros de largo, para luego sacarles punta y coserlos con una prolijidad notable. Obteniendo una escultura única en su especie.





    Ha creado más de 60 esculturas que hoy se exponen en museos (como el Krannert Art Museum de Illinois o el DeCordova Museum de Lincoln), en galerías y casas particulares. Su técnica: el peyote. Un antiguo método, que toma prestado el nombre a un cactus alucinógeno de San Luis de Potosí (México) y que consiste en enfilar abalorios en un hilo.




    Una laboriosa tarea a la que dedica ocho horas diarias (tarda de dos semanas a un mes en terminar una pieza). "Uso unos 200 lápices para las figuras más pequeñas y unos 800 para las más grandes", detalla.
Fuente: elpais.com; disfruteconpoco.cl



Pencil Sculptures






=======================







    Jennifer Batten es una de las guitarristas femeninas más conocidas del mundo. Empezó a tocar la guitarra cuando le regalaron una por su cumpleaños. Estuvo en varios grupos tocando distintos estilos y dando conciertos en pequeños bares, pero en 1987 fue seleccionada de una lista de 100 guitarristas para ser la guitarrista del grupo de Michael Jackson. Jennifer estuvo de gira con el grupo durante un año y medio en la gira del "Bad" y en los siguientes años en las giras del "Dangerous" en 1992 y el "HIStory" en 1997.




Michael Jackson and Jennifer Batten



    En 1998 Jeff Beck pidió a Jennifer que le acompañara con su grupo para ir de gira. Jennifer no solo estuvo de gira con el grupo de Jeff Beck durante tres años, sino que también colaboró en su disco "Who Else" tocando en algunas canciones.

Además de tocar y enseñar, Jennifer ha escrito dos libros sobre técnica de guitarra y ha trabajado con otros músicos: grabó una canción para el disco de Carmine Appice, en el que colaboran muchos guitarristas y también ha trabajado con Michael Sembello, Natalie Cole y contribuyó en seis canciones para el disco de Doc Tahri.

Fuente: culturaencadena.com





Jennifer Batten - Flight of the bumble bee




Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB