miércoles, 15 de junio de 2011

15 de Junio - Micaela





    Micaela Chauque es una música, compositora, quenista y sikuri argentina y coplista argentina, considerada como una de las mejores intérpretes de instrumentos de viento de origen indígena andino del Noroeste argentino. Micaela Chauque nació en la comunidad indígena kolla de Finca Santiago, departamento de Iruya, provincia de Salta.
En 2011 actuó tres veces en el Festival de Cosquín, acompañando primero al rockero Hugo Bistolfi en los tema Tilcara y Carnaval, luego, en la novena luna, acompañando a la coplista Mariana Carrizo y en la noche de cierre al cantante Rubén Patagonia. Después del éxito que ambos tuvieron en Cosquín, Hugo Bistolfi y Micaela Chauque, realizaron en 2011 una gira juntos por el Noroeste. Como resultado de esa asociación artística, Micaela participó del album solista de Bistolfi, Valles y quebradas.
Fuente: wikipedia




Micaela Chauque - Romance de Viento y Quena




=======================






    La única mujer (de momento) en el circuito profesional de snooker se ha convertido en uno de los rostros más visibles y reconocidos de World Snooker.
Michaela comenzó su carrera como árbitro de pool bola 9 en 1997, hasta que en 2001 consiguió la licencia para el arbitraje de snooker, arbitrando su primera partida profesional en 2002 en una partida entre Ken Doherty y James Wattana en el Welsh Open. Fue en este mismo torneo donde, cinco años después, arbitró su primera final de un torneo de snooker profesional, en la partida entre Neil Robertson y Andrew Higginson, que a la postre supuso el segundo título para el aussie.
Su debut en el Crucible llega en 2003 en una partida entre Mark King y Drew Henry, y desde entonces no ha dejado de acudir a su cita anual con la catredal del snooker. En 2007 y 2008 fue la encargado de dirigir las semifinales entre Shaun Murphy-Mark Selby y Ronnie O’Sullivan-Stephen Hendry, respectivamente, para acabar siendo la encargada de arbitrar la final del 2009, siendo la primera mujer en lograrlo, entre el escocés John Higgins y el inglés Shaun Murphy.
Fuente: snooker147blog.com; michaelatabb.com




Michaela Tabb



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB