martes, 28 de junio de 2011

28 de Junio - Manuela





    Manuela Burló es una actriz española nacida en Cieza, Murcia. Licenciada en Interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD) y Diplomada en Interpretación Cinematográfica en el Instituto Cinematográfico de Madrid (N.I.C), Manuela Burló ha participado en numerosas series de televisión, cortometrajes y obras de teatro. Se hizo conocida entre el público por su participación en la versión española del programa "Saturday Night Live" que emitió la cadena de televisión Cuatro durante el año 2009.
Con su interpretación en el cortometraje "Dolores" ha recibido varios premios entre los que destacan el premio “Julio Núñez” a la mejor interpretación en la X edición del Festival Internacional de Cine de Torrelavega (SANTANDER) 2009 o el Premio a la mejor actriz, en la VII edición del Festival “Humor en corto” de Arrigorriaga. (BILBAO) 2008. A su lista de premios recibidos por este cortometraje, hay que sumarle recientemente el Premio a la mejor actriz, por su interpretación en el cortometraje "Camas" en la XII Muestra de cortometraje de Pasaia "IKUSKA 2010" (Guipuzcua) 2010; o la nominación conjunta a Mejor actriz en el Festival Playa de las Americas en la categoría de Mejor Actriz, junto con todo el elenco de Camas. Su último trabajo como actriz se puede ver en Cloe, un cortometraje dirigido por Manuela Moreno que participa en la novena edición del festival de cortometrajes Notodofilmfest.
Fuente: wikipedia; manuelaburlo.blogspot.com




VideoBook de Manuela Burló




========================






    Manuela Nogales es coreógrafa, bailarina y profesora de danza contemporánea. Su trayectoria profesional le lleva a la investigación en búsqueda de un lenguaje propio. Formada entre Bilbao, Barcelona, Madrid y Centro Andaluz de Danza ha tomado clases, entre otros, con los profesores: Avelina Argüelles, Carl Paris, Armgard V. Baedeleben, Tim Wengerd, Nelson Fernández, Julian Moss, Ramón Oller, Rick Merryl, Joe Alegado, Peter Goss, Jennifer Muller, Carolyn Carlson, David Zambrano,……Cursa estudios de Arte Dramático, Técnica Laban y Alexander, Cuerpo y Consciencia, Anatomía para el Movimiento, Quiromasaje, Quiropraxia, Yoga. Como coreógrafa ha realizado trabajos para: Centro Andaluz de Teatro, Centro Andaluz de Danza, Artes Escénicas de Diputación de Sevilla, Isla Mágica Parque Temático, Teatro Maestranza, Bienal de Flamenco, Teatro Villamarta de Jerez, Teatro Zarzuela de Madrid.
Fuente: larepublicacultural.es




Manuela Nogales y Bud Blumenthal



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB