viernes, 1 de julio de 2011

1 de Julio - Casto





    Casto Solano es un escultor nacido en Olazagutía, Navarra, aunque reside en Vitoria-Gasteiz, tiene un reconocimiento popular indiscutible. El punto de inflexión en su carrera se produjo con la Expo de Sevilla, a raíz de sus esculturas en los pabellones de España, Euskadi y Rusia. Aunque mucho antes ya había decidido abandonar su trabajo en la torre de control de Foronda para centrarse en el arte. Él es el padre de una de las figuras más visitadas de Vitoria (se titula Reflexión, y representa a un torero sentado en plena calle Dato).




    Muchos premios jalonan el día a día del escultor Casto Solano, ostenta también el Premio de Honor que otorga el parisino Salón internacional SNBA 2010. El SNBA es una de las ferias de arte más importantes de la capital gala, organizado por la Sociedad Nacional de Bellas artes de Francia y patrocinado por el presidente de la República Francesa.
Fuente: castosolano.com; esculturaurbana.com








Inaguración de la escultura Ken Follett en Vitoria-Gasteiz




========================







    Casto Sendra fue un actor de cine y teatro español, más conocido por "Cassen", nacido en Tarragona (1929), y fallecido en Barcelona (1991). Se inició en Radio Tarragona con pequeñas intervenciones de carácter humorístico. Más adelante es contratado para interpretar su primer papel teatral en el Romea de Barcelona. Poco a poco se va introduciendo en el mundo del espectáculo y finalmente recala en Televisión española, donde despunta con programas de humor, como En broma (1961), que le otorgan una gran popularidad. Es en ese momento cuando Luis García Berlanga le ofrece debutar en el cine, y además con un papel protagonista en Plácido (1961), que terminó convirtiéndose en una de las películas más importantes de la Historia del Cine español.





    El brillante tono tragicómico que consiguió aportar al personaje se repetiría en contadas ocasiones en su filmografía posterior. Entre sus grandes hitos cabe destacar su participación en la película Atraco a las tres, de José María Forqué.
En los últimos años protagonizó una serie producida por la televisión autonómica catalana, De professió API, e intervino en otras dos comedías cinematográficas dirigidas por realizadores de prestigio: Pasodoble (1988), de García Sánchez, y Amanece que no es poco (1988), de José Luis Cuerda.
Fuente: wikipedia




Cassen en "Busco tonta para fin de semana"



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB