domingo, 17 de julio de 2011

17 de Julio - Angélica





    Angélica Gorodischer es una escritora argentina. Es considerada una de las tres voces femeninas más importantes dentro de la ciencia ficción en Hispanoamérica, junto con Elia Barceló (España) y Daína Chaviano (Cuba).
En 1964 ganó un concurso de la revista Vea y Lea con el cuento policiaco «En verano, a la siesta y con Martina». En 1988 le fue concedida una beca Fulbright, gracias a la cual participó en el International Writing Program de la Universidad de Iowa. En 1991, también con una beca Fulbright, enseñó en la University of Northern Colorado.
Angélica Gorodischer organizó tres simposios sobre creación femenina en Rosario: El primero, bajo el título «Encuentro Internacional de Escritoras» en 1998, el segundo en 2000 y el tercero en 2002. Ha dado más de 350 conferencias, sobre todo sobre literatura fantástica y sobre escritura femenina. Además, desde 1967 ha sido miembro de jurados de diversos premios literarios en Argentina y en otros países.
Fuente: wikipedia; ciencia-ficcion.com





Angélica Gorodischer - Memorias para armar




========================






    Angelica Agurbash (en ruso: Анжелика Агурбаш, y en bielorruso: Анжаліка Агурбаш), es una cantante y modelo bielorrusa, nacida en Minsk el 17 de mayo de 1970, conocida sobre todo por representar a su país en el Festival de la Canción de Eurovisión 2005 con la canción Love me tonight.
Fuente: wikipedia; agurbash.ru





Angelica Agurbash - Love Me Tonight



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB