martes, 19 de julio de 2011

19 de Julio - Rufina





    Pintora y Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Ha participado en numerosos cursos y experiencias de tipo artístico y literario, así como talleres con pintores de la talla de Lucio Muñoz y Rafael Canogar. Es fundadora de la “Escuela del Sol”, experiencia multidisciplinar para la divulgación del Arte, la Ciencia y la Espiritualidad”. También crea el sello editorial ”Hara” de obra gráfica. Ha realizado numerosas exposiciones, catálogos e ilustración de libros.


    Su obra es una reflexión de la isla como metáfora del paraíso, y con ello participa en la exposición “Hespérides”-Gobierno de Canarias, 2000- y hace la exposición individual “Arqueología del Jardín”Actualmente trabaja el tema de Arte y Naturaleza: “Jardín de dos Orillas”, proyecto que le lleva a realizar piezas de escultura y pintura en Canarias, Francia, Holanda , Alemania y recientemente, Japón, donde celebra la Vida y el Arte con el Dr. Masaaki Hatsumi.
Fuente: manchester.cervantes.es; rufinasantana.com




Rufina Santana




========================






    Rufina Cambaceres Bacichi (31 de mayo de 1883, Buenos Aires, Argentina-31 de mayo de 1902, Buenos Aires, Argentina) fue la hija fruto de la relación del escritor porteño Eugenio Cambaceres con la bailarina italiana Luisa Bacichi. Murió súbitamente tras sufrir de Catalepsia en 1902.
En 2006 se filma un documental que toma como base la macabra historia de Rufina Cambaceres: No hay más sombras: Rufina Cambaceres. La película hace un recorrido por el significado de los mitos urbanos, las leyendas, los ritos funerarios y el imaginario popular. Intérprete: Eugenia Rosales en el rol de Rufina. Dirección: Pablo Tesoriere. Guión: Pablo Tesoriere, con poemas de Gonzalo Silva. Rumores dicen que la canción Rasguña las piedras de Charly García tiene una letra profundamente inspirada en ella.
Fuente: wikipedia; jlgimenez.es




Rufina Cambaceres



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB