jueves, 21 de julio de 2011

21 de Julio - Daniela





   Daniela Mercury, nacida en Salvador de Bahía, Brasil, es una importante cantante, compositora, bailarina y productora musical de axé, samba y MPB. Su éxito comenzó en la década de los 90, y la convirtió en una de las cantantes brasileñas más populares de todos los tiempos, vendiendo cerca de once millones de álbumes en todo el mundo. Entre sus mayores éxitos se encuentran "O Canto da Cidade", "Música de Rua", "Ilé Pérola Negra", "Trio Metal", "Oyá Por Nois" y "Maimbé Dandâ".
El trabajo filantrópico de Mercury está más ligado a los niños. En 1995 fue condecorada embajadora nacional de buena voluntad de UNICEF, convirtiéndose en la segunda personalidad brasileña en recibir tal honra. Mercury también participó de varios shows a beneficio de los niños, entre ellos el "Criança Esperança" de UNICEF y el Teletón de la AACD ("Associação de Assistência à Criança Deficiente"). Una parte de los derechos del álbum Elétrica de 1998 fueron donados a la UNICEF. Es también embajadora del "Instituto Ayrton Senna".
Fuente: wikipedia; biografias.es; danuelamercury.art.br




Daniela Mercury - Maimbé Dandâ




========================






    Daniela Edburg, artista mexicana, nació en Houston TX en 1975, estudió la Licenciatura en Artes Visuales en la ENAP, UNAM dentro del PAEA de la Academia de San Carlos. Daniela Edburg hace fotografías kitsch y bellas de mujeres asesinadas o que van a ser asesinadas por mercancías de consumo. Ella afirma que la obra de ninguna manera es crítica. La lectura marxista más rudimentaria le diría que esas señoritas bonitas están encarceladas por su propia obsesión por estos productos capitalistas, predominantemente post-TLC, tales como Miss Clairol, Panditas, Tupperware, Nutella y Canderel. Si estas chicas no estan muertas de verás, están virtualmente muertas por su dependencia total en dichos artículos.






    Ha participado en numerosas exposiciones colectivas y ferias de arte en México y en el extranjero como son: “Detrás del Sueño: Fotografía contemporánea mexicana”, Centro Nacional para las Artes Contemporáneas (Moscú, Rusia), XII Bienal de Foto, Centro de la Imagen (DF, México), Próximamente, Museo Carrillo Gil (DF, México), ARCO Stand Kunsthaus (Madrid, España) Sábados Memories” Art 2102 (Los Ángeles, EUA), Art Istambul (Istambul, Turquía), AAF Contemporary Art Fair (New York, EUA),“Girls on Girls” Galería Florencia Riestra (DF, México), “La Vanguardia Mexicana” BAC Santa Mónica (Barcelona, España), “Sala de Recuperación” Museo Carrillo Gil (DF, México).
Fuente: fundacionpedromeyer.com (texto "Drop Dead Gorgeous" por Ichiro Irie, Revista RIM LA); danielaedburg.com




Daniela Edburg - Drop Dead Gorgeous



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB