sábado, 23 de julio de 2011

23 de Julio - Brigitte





    Cuando tenía siete años Brigitte Carnochan emigró de Alemania a los Estados Unidos donde se enamoró del ballet y de la idea de ser bailarina. En vez de dedicarse a la danza, no obstante, se hizo profesora de lengua inglesa en un colegio y más tarde en la universidad. Cuando su temprano interés por la fotografía finalmente culminó en la decisión de dedicarse a la fotografía profesionalmente, su eterno interés por la danza y la jardinería influyeron en la elección de su tema principal: la belleza de las formas de cuerpos y plantas. Brigitte expuso sus obras en EE.UU. y hace poco en Riga, Letonia y en Valparaíso, Chile.






“La fotografía en blanco y negro es mi gran pasión y conforma la base de mi trabajo. Utilizo una película en blanco y negro para captar la forma y luego coloreo las imágenes tal y como mi imaginación las ve. La ventaja de colorear yo misma las imágenes es que puedo interpretarlas como me parezca. Por eso, mis flores no son estudios en botánica, tan poco como mis imágenes de cuerpos son retratos individuales. Todo se basa en mi propia interpretación del color, las líneas, las poses y las sombras. Tanto si fotografío flores como cuerpos -y a veces se mezcla lo uno con lo otro, la bailarina se convierte en una flor o la flor en bailarina- el denominador común es la belleza".
Fuente: hasselblad.es(Kerstin Fiedler); brigittecarnochan.com




 
FLOWERS - Photos by Brigitte Carnochan





========================







    Aunque nació en Bretaña, Brigitte Fontaine es una de las mejores exponentes de la canción parisina llamada “rive-gauche”. Desde los años 50, con las movidas jazz de Saint Germain des Prés, el movimiento existencialista de Sartre, las grabaciones burlescas de Boris Vian, las musicalización de los grandes poetas cantados por Juliette Gréco, la canción de la rive-gauche generó siempre artistas y movimientos muy particulares. Y Brigitte Fontaine es una de ellos. Empezó su carrera en los años 60, con espectáculos montados junto a Jacques Higelin. Los acontecimientos de mayo 68 le dieron sus primeros encuentros con una relativa fama. Su repertorio es a la vez comprometido, politizado y poético, intelectual e inclasificable.
Fuente: cancionfrancesa.com.ar; stars-celebrites.com




Brigitte Fontaine - Prohibition



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB