domingo, 24 de julio de 2011

24 de Julio - Christine





    Christine Comyn es una artista nacida en Tielt, Bélgica. Estudió en la Academia de San Lucas en Gante, Bélgica, y posteriormente en el Instituto Pedagógico, también en Gante, con la intención de convertirse en un educadora.




Christine Comyn, combina su pasión por los retratos de la mujer contemporánea y su interés por el arte y la historia. Su trabajo más reciente está inspirado en la vida de María Antonieta, que era una princesa idolatrada en las casas reales de Viena y Versalles en el siglo 18. Sus pinturas contemporáneas evocan sentimientos como la ternura, el enamoramiento, la vanidad y la melancolía.




Su obra comenzó a ser reconocida en todo el mundo, con exposiciones en Suiza, Italia, Alemania, Venezuela, Colombia, Rusia y Estados Unidos. Fue elegida para el Premio Nacional del anuario de referencia belga, Kunstenaars en Galerijen (artistas y galerías) en 1997. En junio de 1998 el director artístico del Ballet Real de Flandes, eligió a Christine para ejecutar una serie de pinturas inspiradas en el ballet. La combinación del movimiento, la danza y representaciones artísticas, fue plasmado en un trabajo muy elogiado, que se expuso en el nuevo teatro del Royal Ballet.
Fuente: amourdart.com; mgart.com; christinecomyn.be




Christine Comyn - Versailles "la Douceur de l'Ignorance"





========================







    Christine Arron es una atleta francesa, especialista en pruebas de velocidad. Nacida en Les Abymes, Isla de Guadalupe (departamento francés en las Antillas), llegó a Francia en 1990, con dieciséis años. Es una de las mejores velocistas del mundo. Se dio a conocer en 1997 cuando fue cuarta en los 100 metros de los campeonatos mundiales de Atenas y bronce con el equipo francés de relevos 4x100 m.
Poseedora del récord europeo en 100 metros. Ganó los 4x100 en el Campeonato Europeo de 1998 y en la Copa de Europa de 1999. En los Juegos del Mediterráneo de 1997 ganó la prueba de 200m y la Copa de Europa de 1997. National Championships: 2003 (1st, 100m) National Indoor Championships: 2004-2005-2006 (1st, 60m).
Su marca de 10,73 además de récord de Europa en la tercera marca mundial de todos los tiempos, solo superada por el estratosférico récord de Florence Griffith (10,49 en 1988) y los 10,65 hechos por Marion Jones en Johannesburgo, Sudáfrica, en 1998. Esto la ha llevado a hacer unas polémicas declaraciones en las que decía que ella era la verdadera plusmarquista mundial de la distancia, en referencia a las sospechas de dopaje que recaen tanto sobre Florence Griffith, como sobre Marion Jones.
Fuente: wikipedia; iaaf.org




Christine Arron



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB