sábado, 30 de julio de 2011

30 de Julio - Abdón





    Abdón Ubidia es una de las voces más representativas y relevantes de la moderna literatura ecuatoriana. Su libro de relatos Bajo el mismo extraño cielo (Premio Nacional de Literatura José Mejía, 1979), Divertinventos (1989) y las novelas Sueño de lobos (declarada Libro del Año 1986 y ganadora también del Premio Nacional de Literatura) y Ciudad de invierno (que ha alcanzado las diez ediciones) lo insertan en el cuadro de honor de la literatura iberoamericana. Como investigador en el campo de la literatura oral, ha publicado El cuento popular (1997) y La poesía popular (1982). Ha colaborado en numerosas publicaciones culturales, dirigió la revista cultural Palabra suelta, y ha realizado investigaciones de campo como compilador de leyendas y tradiciones orales. Sus relatos han sido traducidos a varias lenguas europeas.
Fuente: netcom.es; ubidia.editorialelconejo.com




El narrador en su tinta - Abdón Ubidia




========================






    Nacido en Murcia en 1976, Abdón Alcaraz es ante todo un virtuoso del piano que ha sabido combinar lo más puro del flamenco con los sonidos del jazz. Cursó sus estudios superiores en el Real Conservatorio Superior “Manuel Massoti Littel”. Ha compartido escenario con diversos grandes intérpretes del flamenco y del jazz entre otros: Carles Benavent, Ara Malikian, Max Suñer, José Alfonso Cortes, Miguel “el Picúo”, José Luis Montón, Román Filiú, Toni Matute, María Berasarte, Gautama Del Campo, José Juan Martínez (JJ Band), Rafael Jiménez “Rafita”, José Ramón Abellaneda, Alain Pérez, Benjamín Escoriza (de Radio Tarifa)…., de ahí que sea un fijo en las cuatro últimas ediciones del Festival de Jazz de Madrid, así como haber tocado en festivales internacionales de jazz y flamenco (Zaragoza, Murcia, Aspe, entre otros).
En 2010 es Galardonado en el Festival Internacional del Cante de las minas de La Unión con el PREMIO FILON al mejor instrumentista flamenco en el 50 aniversario de dicho festival.
Fuente: myspace.com; abdonalcaraz.com




Abdón Alcaraz - REIKIAVIK



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB