miércoles, 10 de agosto de 2011

10 de Agosto - Lorenzo




    Lorenzo Goñi fue un dibujante, pintor, grabador e ilustrador español. Considerado uno de los mejores ilustradores españoles del siglo XX, su obra se caracteriza por una profunda originalidad, cercana al surrealismo, y una gran expresividad tanto en el estilo como en la forma. Su temática recurre con frecuencia a los clásicos de la literatura española, siendo célebres sus ilustraciones de El Quijote y otros clásicos del Siglo de Oro.




    Goñi no reconoce particulares influencias artísticas. "Mi concepto de la pintura es rigurosamente personal". Lo que no obsta para encontrar parentescos, familiaridades o asonancias en la historia de la pintura. Se han señalado los casos de Brueghel, El Bosco, Arcimboldo, Goya, William Blake, Picasso, Barjola... No podemos hablar propiamente de influencias, sino de elementos comunes que nutren la sensibilidad de todos estos artistas, como si extrajeran sus materiales de similar venero, combinándolos luego cada cual a su manera. Sumaríamos a la lista a Antonio Saura -como Goñi, conquense de adopción-, quien, desde estética diversa, resucita el mismo fondo perenne y arquetípico de España.
Desde comienzos de los ochenta, se ciñe exclusivamente al grabado y la pintura. Se traslada a Suiza con su hija Inés en 1990. En este país, en Lausana, fallece el 28 de febrero de 1992.
Fuente: lorenzogoni.com




Lorenzo Goñi - Otros mundos




=======================






    Lorenzo Antonio es un cantautor mexicano uno de los más reconocidos en la década de los años 80' y los 90'. A los 17 años de edad, ya Lorenzo era conocido a escala internacional. Si bien su vitrina musical, tiene una gran cantidad de reconocimiento a lo largo de su carrera artística como las mejores premios como los discos de platino y oro. Las canciones con que más se hizo conocer fueron: Doce Rosas, No soy de Roca, No lloraré, Ella y tu, canción que también la interpretó el cantante puertorriqueño Chayanne pero con distinta letra (Completamente enamorados) y entre otras, además cuenta que su compatriota, la cantante Lucero, era su novia durante la década de los 80. Aunque el noviazgo de ambos artistas duró poco tiempo, ya que cada uno por su lado hicieron sus vidas. Actualmente el cantante continua en el mundo de la música en su natal Alburquerque Nuevo México donde cada año realiza un concierto junto con sus hermanas el grupo SPARX para recaudar fondos y ofrecer becas de aquel estado de la Union Americana, aunque hizo su reaparición para posar en un calendario de 2009 como una de las figuras masculinas más cotizadas todavía.
Fuente: wikipedia; lorenzoantonio.com




Lorenzo Antonio - Amándote



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB