jueves, 11 de agosto de 2011

11 de Agosto - Clara





    Clara Lago es una de las grandes promesas del cine español, pero no puede decirse que sea una recién llegada. Con 12 años obtuvo su primer protagonista en 'El viaje de Carol' de Imanol Uribe, aunque ese no era su primer trabajo como actriz, y es que ya había debutado dos años antes en la cinta 'Terca vida' de Fernando Huertas y había participado en más de un episodio de la serie de televisión 'Compañeros'. Ha participado en varias series de televisión, como 'Hospital Central', 'LEX' y 'Los hombres de Paco' y ha trabajado en otras seis películas, entre ellas 'El juego del ahorcado' de Manuel Gómez Pereira y 'El Mal Ajeno' de Óskar Santos, con la que viajó a la Berlinale.
Fuente: wikipedia; imdb.es




Clara Lago




=======================






    Clara Gangutia Elícegui nació en 1952 en San Sebastián. Pintora y grabadora. En 1968 inició sus estudios, que no llegaría a terminar, en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, donde tuvo como maestro a Antonio López, quien tanto influyó en la definición de su estilo y que le transmitiría temáticas como los paisajes urbanos madrileños. Su obra es de un realismo crudo y aplastante, en el que el objeto más cotidiano adquiere rasgos inusitados, hasta el punto en que adquiere un matiz surrealista, pero no como evocación romántica, sino a modo de análisis frío. Un estilo autobiográfico, desarrollado en torno a su propia vida: su familia, sus amigos, las ciudades y paisajes en que ha vivido, por los que ha pasado con el tiempo suficiente para entablar un diálogo visual fecundo, o a los que le unen vínculos afectivos.





    La búsqueda de luces y sombras extremas es una constante en su obra, pero sobre todo en los últimos años, en que va cobrando importancia el detalle, el matiz en los medios tonos. Se interesa cada vez más por los conceptos de grandeza y monumentalidad, por lo vertical y lo amplio, aquello que da sentido al conjunto de elementos que aparecen en los cuadros.
Fuente: maxam.net







Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB