domingo, 14 de agosto de 2011

14 de Agosto - Marcelo






    Marcelo Figueras es un escritor, cineasta y periodista nacido en Buenos Aires. Ha publicado las novelas El muchacho peronista, El espía del tiempo (Alfaguara, 2002), Kamchatka (Alfaguara, 2003) y La batalla del calentamiento (Alfaguara, 2006). Algunos de sus relatos fueron publicados en antologías como La selección argentina. Ha escrito, junto con Marcelo Piñeyro, el guión de Plata Quemada (Premio Goya a la mejor película de habla hispana y elegida por L. A. Times como una de las diez mejores películas del año). También escribió el guión de Kamchatka (mejor guión del Festival de la Habana y elegida por Argentina para representarla en los Oscar); de Peligrosa obsesión, una de las más taquilleras de 2004 en Argentina; y de Rosario Tijeras, la película colombiana más vista de la historia. Actualmente prepara su primer film como director, una historia llamada Superhéroe. Además, fue cronista de guerra y cantante. Acaba de publicar su primer libro para niños, Gus Weller rompe el molde. Sus libros han sido traducidos al francés, alemán, holandés, polaco y ruso.
Fuente: alfaguara.com




Marcelo Figueras: entre guión y literatura




=======================






    Marcelo Álvarez es un tenor argentino nacido en Córdoba de fama internacional en repertorio de ópera italiana y francesa. Pertenece al grupo de tenores latinoamericanos que han destacado en la ópera desde la década de 1990, entre los que se encuentran Rolando Villazón, Juan Diego Flórez, Ramón Vargas, Aquiles Machado, Raúl Giménez, Luis Lima, Carlo Ventre y José Cura.
Entre el 2000 y el 2006 añadió doce nuevos personajes a su repertorio, entre ellos Faust de (Gounod), Hoffmann (Offenbach), Nemorino, Gennaro (Lucrezia Borgia), Rodolfo en La Boheme, Romeo (Gounod), Riccardo (Un ballo in maschera) y Mario Cavaradossi (Tosca), actuando en New York, Viena, Londres, París, Múnich, Chicago, Madrid, Zurich, Orange, Parma y la Arena de Verona.
Álvarez retornó a Buenos Aires, al Teatro Colón y a su natal Córdoba para dar recitales y dar voz al Duque de Mantua en Rigoletto. En 1999 filmó y grabó un homenaje a Carlos Gardel en un documental titulado Marcelo Álvarez in search of Gardel. En 2002 fue galardonado "Cantante del año" con el Echo Klassik Award.
Fuente: wikipedia; marceloalvarez.it




Marcelo Alvarez canta "Tomo y Obligo" de Carlos Gardel



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB