lunes, 15 de agosto de 2011

15 de Agosto - Alba






    Alba Molina Montoya es una cantante española, perteneciente a una prestigiosa saga flamenca. Hija de Manuel Molina y Dolores Montoya, integrantes de Lole y Manuel, exponentes del nuevo flamenco.
Comienza su camino en la música a través de Manuel Molina y graba su primer disco, Despasito, con el que se hace con el premio Artista Revelación en los premios de la Música y vende las 50.000 copias. Su segundo disco Alba Molina llega junto con su maternidad.
Con el primer disco de Las Niñas - Ojú (2003) alcanza las 80.000 copias y obtiene cinco nominaciones en los premios de la Música haciéndose con dos. El segundo disco de Las Niñas, Savia Negra (2005) no tiene la misma aceptación que el anterior. Junto a su compañera Vicky Luna de las Niñas y el guitarrista lebrijano Ricardo Moreno, Alba Molina inician un nuevo proyecto de fusión con el que ya se están dejando ver por salas y locales de toda España. “Molina, Alba y Manuel” es un proyecto que comparte con Manuel Molina y donde pudimos encontrar una Alba más flamenca, pura y racial. Divas del flamenco es un homenaje a Frank Sinatra donde Lole Montoya, Alba Molina, Montse Cortés y Ana Salazar interpretan standards de jazz aportando su toque flamenco, y donde colabora como artista invitada Vicky Luna.
El 23 de junio de 2009 publicó el disco de Tucara, proyecto que comparte junto a Andreas Lutz (ex cantante de o’funk’illo ) y que incluye la canción "No puedo quitar mis ojos de ti" tomada para la campaña de turismo de Andalucía en el mundo entero.
Fuente: los40.com; myspace.com





No puedo quitar mis ojos de ti - Alba Molina




========================






    Nacida en Barcelona, ingresa en la Academia Marshall donde estudia con Carlota Garriga y recibe clases magistrales de Alicia de Larrocha. Le es concedida una beca para estudiar con Dimitri Bashkirov en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y a los trece años realiza su debut como solista interpretando el Concierto K. 271 de Mozart con la Orquesta de Cadaqués bajo la batuta de Sir. Neville Marriner, actuando en San Sebastián y en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.
Ha sido dirigida por personalidades como Giovanni Antonini, Christopher Hogwood, Salvador Mas, Eiji Oue, Antoni Ros Marbà y Tamas Vásary, y ha colaborado con importantes orquestas y conjuntos de cámara, como la Orquesta Filarmónica Nacional de Hungría, la Sinfónica Nacional Checa, las principales orquestas españolas y con los cuartetos Brodsky y Takacs. En la temporada 2009-2010 fue seleccionada como única pianista solista por el programa Rising Stars que promueve ECHO (European Comunity Halls Organisation). Recientemente le ha sido otorgado el Premio IMPULSA de la Fundación Príncipe de Girona. Su último trabajo discográfico está dedicado a Rachmaninov y ha sido recibido de forma entusiasta por la crítica.
Fuente: docenotas.com; albaventura.com





Alba Ventura, Classica Fundació Barcelona, 23 Maig 2011.



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB