miércoles, 17 de agosto de 2011

17 de Agosto - Jacinto




    Jacinto Molina Álvarez, más conocido por su nombre artístico Paul Naschy, fue un actor, guionista, director y productor. Sus inicios se remontan a comienzos de los años 60, época en la cual fue requerido gracias a su fornido físico como extra en superproducciones de Hollywood rodadas en España, como “Rey de Reyes (1961) y “55 días en Pekín” (1963), o en el peplum de Umberto Lenzi “El último gladiador” (1964).
Campeón de España de halterofilia, estudiante de arquitectura y gran admirador desde su infancia de los títulos de terror de la Universal y de la Hammer, Molina, convertido ya en Paul Naschy, debutaría en el cine con “La marca del hombre lobo” (1968), film con guión del propio Jacinto Molina y dirección de Enrique López Eguiluz en el cual el actor madrileño encarnaba a Waldemar Daninsky, el licántropo del título.
Fuente: alohacriticon.com; wikipedia




Recordando a Jacinto Molina (Paul Nashy)




========================






    Jacinto Antón es un periodista español. Licenciado en Periodismo y también en Interpretación por el Instituto del Teatro de Barcelona, trabajó un tiempo en el Teatre Lliure como ayudante de dirección de Lluís Pasqual. Lleva más de 20 años en la sección de Cultura del diario El País. Periodista de muchas lecturas, contagia su pasión gracias a una escritura plena de imaginación, humor y gran conocimiento de los temas sobre los que escribe. En 2009 publicó el libro, Pilotos, caimanes y otras aventuras extraordinarias, en el que se recopilan las crónicas aparecidas en la edición del diario en Cataluña. En ese año recibió el Premio Nacional de Periodismo Cultural que otorga el Ministerio de Cultura.
Fuente: wikipedia; que-leer.com; elpais.com
Fotografía: Joan Sánchez, elpais.com




Reportero de la Historia - Balleneros vascos en Islandia



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB