jueves, 18 de agosto de 2011

18 de Agosto - Elena




    Elena Furiase es una actriz española especialmente conocida por su papel como Vicky en la serie de éxito de Antena 3 El Internado. Hija de la cantante y actriz Lolita Flores y el productor y empresario argentino Guillermo Furiase. Pertenece a una de las sagas de artistas mas conocidas en toda España, Los Flores. Es nieta de la legendaria emperadora del arte español Lola Flores, más conocida como La Faraona, y Antonio González "El Pescaílla". Por lo tanto, es sobrina de Antonio Flores y Rosario Flores.
Además de su carrera como actriz, y a raíz de esta, Elena Furiase se ha consolidado como una de las jóvenes más seguidas y populares del país. Ha participado en el videoclip "La Lola" de Radio Macandé dedicado a su abuela y ha sido imagen de diversas marcas de ropa.
Fuente: estamosrodando.com; elenafuriaseweb.es




Elena Furiase, making off FHM




========================






    Elena Medel es una escritora española, dedicada especialmente al campo de la poesía. Es una de las poetisas andaluzas jóvenes más conocidas en la actualidad, ya que a los 16 años ganó el premio Andalucía Joven concedido por el Instituto Andaluz de la Juventud con su primer poemario Mi primer bikini (DVD, 2002). Posteriormente publicó otros dos libros de poemas, Vacaciones (2004) y Tara (2006) y el cuaderno Un Soplo En El Corazón (2007). Sus poemas han sido traducidos al alemán, árabe, esloveno, inglés, italiano, polaco y portugués. Es articulista en la edición madrileña de El País, y ejerce la crítica literaria en medios impresos y digitales.
Junto a la también poeta Alejandra Vanessa, coordina las actividades del colectivo La Bella Varsovia, centrado en la difusión de la cultura y la promoción de los jóvenes creadores. Su obra aparece en diversos recuentos y antologías de la poesía reciente.
Fuente: wikipedia; terespondoconcultura



Aquello en lo que te fijas cuando salimos por las noches

Mi madre me enseñó que la mejor forma de pasar por la
vida era renunciando a la propiedad particular.
Ella me convenció de que podría transformar los balbuceos
en música de cámara, con mis zapatos.
Tus zapatos son mágicos, me dijo. Pierde uno y ganarás un marido.
Vende dos y ante ti se revolverán las semillas de tu reino.
Y yo susurraba: mi reino eterno. Junto a él.
Decidí que los compraría de colores para camuflar mi identidad,
sobrios si aspiro a desvelar mis secretos.
No tacones ni zapatos planos ni aerodinamismo; le quiero
suciamente. He descubierto que pasos-pequeños
conducen a una-mujer-seria-con-dos-rayas-absortas.

Descalza, de puntillas, vuelvo a tener diez años y a morirme
por dentro de tanta soledad.




Elena Medel



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB