miércoles, 24 de agosto de 2011

24 de Agosto - Bartholomew




    El holandés Bart Hess, es un artista plástico y visual que desarrolla su trabajo dentro de los ámbitos del arte y de la comunicación publicitaria. Se vale de diversos medios como la animación, el vídeo, la fotografía, la intervención plástica (materiales, prótesis) y la moda para explorar la forma humana y proyectar su propia imaginería del cuerpo.





    Ha colaborado con artistas como Lucy McRae y diseñadores de moda como Walter Van Beirendonck e Iris Van Herpen junto a diversas marcas y medios de prestigio. Ha expuesto en diversos países como Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido y Taiwán y ha impartido diversos talleres basados en la experimentación artística sobre la forma humana en centros internacionales.





    En Slime, por ejemplo, Hess estudió la acción de los seres humanos dentro de una capa de masa que se parece a un viscoso juguete infantil. El resultado es una textura viscosa y bulbos de aspecto curioso. Estos experimentos le condujeron a la artista Lady Gaga, quien tomó algunas fotos para promover su nuevo álbum, Born This Way.
Fuente: arteleku.net; barthess.nl




HuntForHighTech.mov




========================






    Bart Howard fue un pianista, compositor y escritor estadounidense, creador del famoso tema de jazz "Fly me to the Moon", que ha sido interpretada, entre otros, por Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Nancy Wilson, Della Reese, Astrud Gilberto y Utada Hikaru.
La primera en cantar una de sus composiciones fue Mabel Mercer, quien interpretó If you Leave Paris. Luego de ser músico del Ejército desde 1941 hasta 1945, trabajo como pianista en Spivy's Roof, un cabaret neoyorquino, hasta que Mercer lo contrató para acompañarla en el Tony's West Side.
Fue entre 1951 a 1959, maestro de ceremonias y pianista de entreactos en el club nocturno Blue Angel, de Manhattan. La canción más conocida de Howard, titulada inicialmente In other Words, la interpreto por primera vez en 1954, la cantante de cabaret Felicia Sanders. Posteriormente, la cantante Peggy Lee llevo el tema a la popularidad en "El Show de Ed Sullivan" en 1960, y se convirtió en un gran éxito en la versión instrumental estilo bossa nova de 1962 por Joe Harnell.
Otros temas de Howard son "Let me Love you", y "Don't dream of anybody but me" (con música de Neal Hefti): Portia Nelson, su musa de los años cincuenta, grabó un álbum completo con sus canciones en 1956.
Fuente: wikipedia; jazzhouse.org




Diana Krall - Fly me to the moon



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB