domingo, 28 de agosto de 2011

28 de Agosto - Agustín





    Agustín Díaz Yanes es un director de cine y guionista español. En los años 70 se licencia en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y trabaja como crítico literario. En esta época se interesa por el cine y escribe sus primeros guiones, que posteriormente fueron adaptados al cine.
Su reputación como guionista y las amistades que cultivó le permitieron rodar la película Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto en 1995, que le valió sus dos Premios Goya por el guion y la dirección. Después del éxito de su primera película preparó el guion de Madrid Sur, una película de ciencia-ficción que no pudo ser llevada al cine por falta de financiación.
En 2001 juntó a Penélope Cruz y a Victoria Abril, importantes actrices españolas, en su película Sin noticias de Dios que fue nominada a once Premios Goya. En 2006 comenzó a rodar la película Alatriste, basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte, que contó con un reparto espectacular encabezado por Viggo Mortensen. Esta película también fue nominada a numerosos Premios Goya.
En 2008, rodó su cuarto largometraje Sólo quiero caminar, en el que contó con un reparto encabezado por Diego Luna, Ariadna Gil, Victoria Abril y Pilar López de Ayala, estrenada en noviembre de 2008, que le valió una nueva nominación al Goya como Mejor Director. Es el presidente de la Asociación Autores Literarios de Medios Audiovisuales (ALMA).
Fuente: wikipedia; elpais.com




Alatriste




========================






    Aunque a simple vista, el argentino Agustín Almeyda parece un chico más, ha vivido una vida completamente atípica para alguien de su edad. Tiene una pasión, la música, que lo acompaña casi desde el día que llegó al mundo, un 30 de octubre de 1991.
En marzo de 2003, y después de superar varios castings, ingresó a la Banda de Cantaniño, programa de Telefé donde se consagró ganador y formó parte del trío Mercurio. Meses más tarde, y en el mismo canal, integró el programa Guinzburg & Kids, donde se desempeñó como guitarrista y cantante. En ese ámbito conoció a Julián Baglietto, hijo del reconocido cantante Juan Baglietto. Se hacen amigos y descubren sus ganas de tocar juntos. También se les une Lulo Vitale, el hijo de otro músico famoso. El resultado es Vértigo Periférico, considerada la banda más joven del rock nacional. En agosto de 2005, Agustín regresó a la competencia musical participando del programa Showmatch, donde se consagró ganador del Especial Melódico, interpretando la canción “Let It Be” de los Beatles. Apenas un mes más tarde, Agustín comenzó a trabajar en lo que más tarde sería su disco debut. Y ahí comenzó otra historia...
Fuente: sonico.com; agustinalmeyda.com




Agustin Almeyda - Te necesito



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB