lunes, 29 de agosto de 2011

29 de Agosto - Sabina




    Sabine Pigalle es una fotógrafa nacida en Rouen, Francia en 1963. Estudió literatura moderna en la Sorbona de París, donde actualmente reside. Mas tarde se dedicaría a la fotografía profesional, teniendo como maestro al gran Helmut Newton con quien trabajaría cuatro años. Sus fotografías desprenden glamour, elegancia y seducción con cuerpos casi sintéticos y un aspecto ambiguo con el que ella nos brinda una sutil crítica al mundo de la moda.




    Sabine se inspira en la escuela manierista para realizar sus obras, aunque también se declara admiradora de los primitivos artistas flamencos y de los grandes maestros italianos del Renacimiento.





    Sus gustos eclécticos le llevan también a una fascinación por artistas contemporáneos que se ven a si mismos en contradicción con los clásicos y que son totalmente irreverentes con respecto a los aspectos sagrados del Arte.
Fuente: enkil.org; sabinepigalle.com
Fotografía: Sabine Pigalle junto a Chistian Palix



Sabine Pigalle - Protectors - Louise Alexander Gallery




========================






    Es una de las más importantes artistas españolas del momento. Después de terminar sus estudios en la Academia Chiggiana de Siena y en la Academia Verdiana de Busseto, ganó los concursos “Ricardo Zandonai” en Rovereto, “Concurso nacional de jóvenes interpretes” de Juventudes Musicales, “Luis Mariano” de Irún, “Júlian Gayarre” en Pamplona, y más tarde, los certámenes “Francisca Quart” de Palma de Mallorca y “Manuel Ausensi” en Barcelona. Debutó en la Scala de Milán con Oscar de Un ballo in maschera dirigida por Riccardo Muti.
A partir de allí desarrolló una importante carrera en la que interpretó Las bodas de Fígaro, Werther, La rondine, Luisa Fernanda (junto a Plácido Domingo), La clemenza di Tito, L´incoronazione di Popea, Rigoletto, Ariodante, La bohème (Musetta), Carmen (Micaela), Los pescadores de perlas, La hija del regimiento y La generala en importantes teatros de España, Francia, Italia y Estados Unidos.
En la temporada 2009/2010 asumió los roles protagónicos de su cuerda en su país natal, Italia, México, Grecia, Austria y Francia en La Gran Vía…esquina a Chueca, La bohème, La sonámbula, El barbero de Sevilla, Falstaff, Il farnace y en conciertos con José Carreras, entre otras presentaciones.
En 2011 cantará Goyescas de Granados y un Festival de Música Española en Manaos (Brasil), un concierto de zarzuela en el Megaron Concert Hall de Atenas y, en 2013, La rondine en Covent Garden.
Fuente: teatroargentino.gba.gov.ar; operazigor.eu




Sabina Puértolas canta Gilda en Rigoletto de Verdi.


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB