miércoles, 3 de agosto de 2011

3 de Agosto - Lydia





    Lydia Boquera de Buen, conocida artísticamente como Lydia Bosch, es una actriz y presentadora de televisión española. Nació el 26 de Noviembre de 1963 en Barcelona en el seno de una familia de clase media. Cursó estudios de Ciencias Sociales trabajando al tiempo, en el mundo de la moda y la publicidad. El realizador Chicho Ibáñez Serrador la eligió como azafata del programa televisivo "Un, dos, tres". Se inició en el teatro con "Los 80 son nuestros". En 1986, protagoniza la película "El disputado voto del Señor Cayo", después trabajó en "Jarrapellejos", "Adiós, princesa", "Mi hermano del alma" y "Palace". En televisión aparece en "Lleno, por favor", de Antena 3, y encarnando a Alicia en la serie "Médico de familia", de Emilio Aragón con el que también trabajó en el concurso de televisión "El Gran Juego de la Oca". Después trabaja en la serie de Antena 3 "Dime que me quieres" junto al actor Imanol Arias. Ha sido protagonista del oscarizado José Luis Garci en "You´re the one", nominada al Goya. Fue la presentadora del magazine semanal de Antena 3 "Domingo Rojo"; y rueda "La luna negra", del director Imanol Uribe.
Fuente: buscabiografias.com; lydia-bosch.com




Lydia Bosch




=======================






    Nació en Barcelona y desde muy joven empezó a mostrar admiración y aptitudes para el diseño, en especial para la ropa y las joyas. Sin embargo, esta catalana dedicada al mundo del arte comenzó como bailarina en sus primero pasos por el Teatro Liceo de la Ciudad Condal. En su camino hacia la fama se topó con el prestigioso diseñador Antonio Miró, que le ofreció un puesto para trabajar en su taller de confección. Desde entonces, Lydia Delgado no ha hecho otra cosa más que cosechar éxitos en las pasarelas. En 1990 se consagra en el mundo de la moda y abre su primera tienda en la capital catalana. Fue en ese momento cuando presentó su primera colección en la Pasarela Gaudí.
En 1988 lanza al mercado una línea de ropa 'Pin-up' con gran éxito internacional, y hoy en día se encuentra en la cumbre de la moda. Líneas muy femeninas, diseños juveniles y divertidos son el sello de identidad de esta artista de la moda. Así pues, en la pasada semana de la moda de Madrid 'Cibeles Fashion Week', sus diseños, más que atrevidos, llegaron al público nacional e internacional y fueron bien acogidos por la crítica. Sobre la pasarela, Lydia suele cerrar sus desfiles con alguna famosa y con su hija Miranda. Además, sus diseños pasean por la alfombra roja de festivales y actos públicos de todo el mundo.
Fuente: hispavista.com




'La Cibeles' de Lydia Delgado



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB