miércoles, 31 de agosto de 2011

31 de Agosto - Ramón






Ramón Borrajo Domarco, más conocido como Moncho Borrajo, showman y dramaturgo español. Nació el 25 de diciembre de 1949 en Baños de Molgas (Orense). Desde los 14 años escribía poemas y a los 16 años descubrió que era un superdotado y fue a la universidad. Estudia la carrera de Arquitectura técnica. Estudia la carrera de Bellas artes. Más tarde compone canciones protesta en gallego. Además de gallego y castellano, habla fluidamente francés e italiano.
En 1985 subió por primera vez a los escenarios. Es ahí cuando empieza su carrera de dramaturgo. Consigue gran fama en la sala madrileña de Cleofas y más tarde en otras de la noche de Madrid.
A los 57 años decide jubilarse de los escenarios con la obra Despedida y cierre para desarrollar otras facetas de la vida.
En la antigua estación de tren de su localidad natal se abre una biblioteca donde dona más de 5000 obras suyas. Actualmente vive en Vigo.
Fuente: wikipedia; monchoborrajo.es




Moncho Borrajo muestra su lado menos conocido en Guadalajara, España.




========================






El español Ramón Larramendi es uno de los más grandes exploradores polares. Se trasladó con su familia a Reykiavik, donde se ha instalado sin fecha de regreso. Islandia para él representa mucho, ya que con tan solo 19 años realizó su primera expedición: Transislandia 1985. En la compañía de tres amigos cruzaron con esquís los tres mayores glaciares de la isla. Veinticinco años después Ramón Larramendi quiso conmemorar este aniversario uniendo los tres volcanes más explosivos. En esta ocasión formó parte del equipo de televisión "Desafio Extremo", junto con Jesús Calleja y el cámara Emilio Valdez. Inesperadamente el volcán Eyjafjallajkull explosionó delante de ellos.
Ahora Ramón Larramendi desde Reykiavik dirige Tierra Polares. Organiza expediciones a diferentes lugares del Ártico como Alaska, norte de Canadá, Groenlandia, Cabo Norte, Laponia, Svalbard y por supuesto rutas por Islandia. Posee la mayor biblioteca sobre temas polares existente en España. Es autor de los libros: “Esquimales” (Editorial Mapfre 1992) y “Tres años a través del Artico” (Ediciones Denivel 1993).
Ramón Larramendi está al frente del Proyecto Mariposa Antártica, fundamentado en la utilización de cometas como método de propulsión para arrastrar de trineos, fue bautizado con ese nombre debido a la similitud del vuelo de una cometa con el de una mariposa, en contraposición al actual vehículo mecanizado antártico, conocido como “oruga”.
El proyecto tiene la intención de sentar las bases tecnológicas, logísticas y científicas para que, en 2014, España esté preparada para el desarrollo de un programa de investigación científica estable en la Antártida Oriental utilizando Mariposas polares.
Fuente: blogseitb.com; ramonlarramendi.com




Viaje a la Antártida con Ramón Larramendi


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB