jueves, 4 de agosto de 2011

4 de Agosto - Juan María





    Cocinero español, uno de los más importantes y reconocidos del mundo. Tanto él como su restaurante, Arzak, representan a la nueva cocina española. Hace treinta años que se mantiene en un prestigioso lugar dentro del ámbito gastronómico, gracias a su creatividad y al trabajo incesante.
Nació el 31 de julio de 1942 en Donosita, San Sebastián (España). Inició su formación en la Escuela de Hostelería de Madrid y, posteriormente, se trasladó a Francia, Inglaterra y otros países donde terminó su formación.
En 1976 asistió a un certamen gastronómico organizado por la revista "Club de Gourmets", de donde surgió la idea de crear una nueva cocina española. Así fue como Juan María junto a su restaurante, Arzak -abierto en su ciudad natal-, se convirtieron en su principal representante. A partir de mediados los años 70 le llegan los premios y reconocimientos que convierten al Restaurante Arzak en un referente de la gastronomía nacional e internacional. En 1989 le otorgan la tercera estrella de la Guía Michelin.
El restaurante dedica un gran esfuerzo a la investigación culinaria. Juan Mari y su hija Elena, dirigen un equipo con el que intentan descifrar nuevos secretos para aportarlos a su gastronomía. Este equipo es responsable de que el Restaurante Arzak se haya convertido en un referente para los más refinados gourmets. El laboratorio intenta encontrar un punto de equilibrio entre vanguardia y tradición. Dispone de las más modernas instalaciones, así como de un Banco de Sabores con más de 1.000 productos e ingredientes con los que investigar e innovar.
Fuente: publispain.com; wikipedia; arzak.info




ARZAK, GENIO Y FIGURA - MUCHOVIAJE




=======================






    Violoncellista y compositor. Ha estudiado composición con L. Balada, J. L. de Delás y M. Sotelo. Ha asistido a clases magistrales con H. Lachenmann y S. Sciarrino, ampliando su formación en los Encuentros de composición Musical organizados por el Injuve entre los años 2004 y 2006. Ha sido galardonado en los concursos de Composición “Principado de Asturias 2002”, “Joaquín Turina 2004” y “Encuentro de Composición Musical Injuve 2005”. Sus composiciones han sido interpretadas y grabadas en CD por el Proyecto Guerrero (Madrid), Grup Instrumental de Valencia y Joan Cerveró, EK Ensamble Contemporáneo de Asturias, Weber Trío, etc.
Fuente: injuve.es; abamia.net




Concerto Grosso - Juan María Cué



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB