viernes, 5 de agosto de 2011

5 de Agosto - María Nieves





    María Nieves Rebolledo Vila, más conocida por su nombre artístico Bebe, es una cantautora y actriz española. Nació en Valencia, pero se crió entre Zafra, Montijo, Mérida y Badajoz. Emigró a Madrid para empezar estudios de Arte Dramático. Entra en el circuito de cantautores que tocaban por los bares de la capital y es en el año 2001 que gana un concurso de cantautores en Extremadura. Posteriormente, Bebe colabora con Tontxu, y se lanza a actuaciones con bandas sin dejar sus actuaciones solistas, donde sus temas van tomando matices y contrastes, y también van sumando seguidores a sus presentaciones.
Bebe, como punto extracurricular del mundo de la música, compagina trabajos en la música, el teatro y el cine. En el ambiente cinematográfico debutó en el 2002, con un papel secundario, en “Al Sur de Granada”, dirigido por Fernando Colomo, seguido por una intervención en “El oro de Moscú”, película para la que fue recomendada nada menos que por Antonio Resines, compañero de reparto en el film anterior.
En el 2003, por fin llega la oportunidad de que esta compositora y excelente cantante pueda dar a luz su primer álbum “Pafuera Telarañas”, el cual presenta el famosísimo single “Malo”, el cual ha recorrido varios países contagiando con su energía. El 27 de junio de 2006 anunció su retirada temporal del mundo de la música, centrándose en su carrera como actriz, que dio un salto con La educación de las hadas, dirigida por José Luis Cuerda, y Caótica Ana, dirigida por Julio Médem. Ha colaborado con Tontxu, Chambao, Luis Pastor, Albert Pla, El Combolinga, Los Delinqüentes, El Tío Calambres, Kultama, Paco Bello, Los Aldeanos & Shinoflow,entre otros.
Fuente: wikipedia; biografias.es; labebebellota.com





Bebe - Ella




=======================






    Nieves Concostrina es una periodista y escritora nacida en Madrid el año 1961. Empieza su carrera periodística en Diario 16 entre 1982 y 1997, y posteriormente en televisión en Antena 3 y Vía Digital, donde trabajó con Jesús Hermida, Mercedes Milá y Pepe Navarro.
Dirigió el espacio sobre cementerios, epitafios de personajes famosos y todo aquello relacionado con la muerte denominado "Polvo Eres" en Radio 5. Actualmente, colabora con temas parecidos en la sección "El Acabose" del programa del fin de semana No es un día cualquiera dirigido por Pepa Fernández en Radio 1. También ha colaborado en RNE en el programa La ruta del Quijote y, más recientemente, en el programa En días como hoy. También colabora en la revista Yo Dona.
Ha recibido numerosos premios, entre ellos el premio Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2005), el Villa de Madrid y premio Internacional de Relatos de Paradores de España. En abril de 2010 recibió el Premio Internacional Rey de España de Periodismo en Radio, otorgado por unanimidad a un capítulo de una serie de 24 titulada "Acércate al Quijote". Igualmente, en ese mismo año le ha sido concedido el Micrófono de Oro.
En 2009 publicó el libro "Menudas historias de la historia", un viaje por los hechos más curiosos que han acontecido a lo largo de la historia. También ha publicado los libros "Polvo Eres" y su continuación "...Y en polvo te convertirás".
Fuente: wikipedia; nievesconcostrina.es





Entrevista a Nieves Concostrina



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB