domingo, 7 de agosto de 2011

7 de Agosto - Cayetano





    Gaetano Pesce nació en La Spezia, en 1939, estudió Arquitectura y Diseño industrial en la Universidad de Venecia y en 1959 fue fundador del grupo 'N' en Padua.
Protagonista de intercambios culturales entre grupos artísticos de Milán, París y varios lugares de Alemania, desarrolla investigaciones en el ámbito del arte serial y cinético.
Desde 1962 emprende la actividad de la arquitectura de interiores y del diseño de muebles (serie de autohinchables para Cassina y Busnelli, 1969).




    En 1971 funda Bracciodiferro para la producción de objetos experimentales, en 1972 participa en la muestra 'Italy': the new domestic landscape', en el MOMA de Nueva York, y en los años siguientes se dedica a una intensa actividad de proyectos en el campo arquitectónico y en el diseño de muebles y de complementos.
Actualmente reside en New York y es un exponente de relieve del diseño experimental y experto en el tratamiento de las materias plásticas.
Fuente: decoratumundo.com; gaetanopesce.com




CASA COR GAETANO PESCE




=======================






    Cayetano Gutiérrez Pérez (Cartagena, 1954) es Licenciado en Ciencias Químicas, Catedrático de Física y Química, y está acreditado para el ejercicio de la Dirección, en los centros públicos de secundaria. A lo largo de su dilatada carrera docente, ha desempeñado cargos de responsabilidad en la gestión de Centros Escolares, tales como, Director (7 años), Jefe de Estudios (2 años), Jefe del Departamento de Física y Química (14 años), Miembro del consejo del CPR, de Cartagena (11 años), y Responsable del Área de Ciencias Experimentales, del CPR, de Cartagena (4 años). Además ha sido y es Tutor del segundo ciclo del Curso de Aptitud Pedagógica (del ICE, de la Universidad de Murcia) (10 años).
Ha obtenido varios premios, en algunos de los grupos de trabajo en los que ha participado, tales como el “I Premios Escuela Naturaleza”, en 1991, convocados por el M.E.C., con el Proyecto ”Plan de mentalización y lucha contra la deforestación en la comarca de Cartagena”; Programa Criterio, en 2000, organizado por la Caja de Ahorros del Mediterráneo, con el Proyecto “Multiculturalismo, otra mirada”; Primer premio, en la categoría de Bachillerato, en el IV Concurso Escolar, organizado por Foro Nuclear, en 2003, con el proyecto “La energía nuclear en la sociedad cartagenera”.
Fuente: disfrutalaciencia.es; cayetanogutierrez.net




Los errores científicos en el cine Cayetano Gutiérrez Pérez Canal 7



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB