lunes, 8 de agosto de 2011

8 de Agosto - Domingo





    Domingo Villar, gallego emigrado a Madrid, ha ejercido como guionista de cine y televisión. Ligado desde niño al mundo del vino, desde hace años es crítico gastronómico en una emisora de radio nacional y colaborador habitual en diversas publicaciones escritas. Obtuvo con su primera novela Ojos de agua, el I Premio Sintagma, el Premio Brigada 21 y el Premio Frei Martín Sarmiento, y fue finalista en dos categorías de los Crime Thiller Awards en Reino Unido. Hasta la fecha ha sido traducido a seis idiomas. Tras un éxito arrollador, Villar publicó La playa de los ahogados, nuevamente retomando el género policial y el personaje del detective Leo Caldas, protagonista de la novela anterior. Pero, ¿cuál es su secreto? Sin duda la creación de un mundo propio dentro de la novela negra; un mundo con su tiempo y espacio determinados, laberintos y misterios, que provoca en el lector que lo descubre el placer por habitarlo. Es como degustar el aroma de un vino nuevo fermentado en la bodega de la mejor literatura de intriga.
Fuente: siruela.com; elpais.com




 
`La playa de los ahogados´ de Domingo Villar




========================






    Domingo Edjang Moreno, más conocido como El Chojin (nombre del dios de la saga de animación japonesa Urotsukidōji), es un intérprete y compositor de rap afroespañol nacido en 1977 en Torrejón de Ardoz (Madrid, España). Es conocido por su estilo rap conciencia, donde entre otros, rechaza la violencia, el racismo, las drogas y el alcohol, evitando palabras malsonantes. Hijo de padre ecuatoguineano y madre extremeña, este MC destaca por la profunda crítica social que lleva a cabo en sus temas.
El 15 de marzo de 2011 publicó su undécimo álbum, titulado El Ataque De Los Que Observaban. En quince canciones, El Chojin trata temas tan variados como el acoso escolar ("La triste historia del vecino de arriba"), las relaciones de pareja ("Idiomas distintos") e incluso las críticas ("Me dijeron"). En el tema "Rap vs racismo" colaboran los artistas más importantes del género en España: Lírico, Santo, El Langui, Kase.O, Nach, Locus, Ose, Nerviozzo, SHo Hai, Zatu, Gitano Antón, Titó y Xhelazz. El Chojin, además de rap, escribe poesía, artículos y diferentes textos. Mientras termina y prepara el lanzamiento de su primer libro ("98 rimas y 7 leyendas"), colabora en bandas sonoras de películas como "Tánger". Además, ha creado lo que él mismo define como "la primera ópera Rap en castellano", un espectáculo de teatro con el nombre de "Rimas para todos los públicos".
Fuente: wikipedia; elchojin.net




El Chojin - El Ataque De Los Que Observaban



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB