sábado, 10 de septiembre de 2011

10 de Septiembre - Nicolás





    Nicolás "Nico" Terol Peidro es un piloto español de motociclismo. Es natural de Alcoy, una ciudad de la provincia de Alicante. Decidió quitarle las ruedas auxiliares a su bicicleta a los tres años, y enseguida aprendió a rodar solo. A los diez años llegó la primera vinculación seria de Nico al mundo del motor, ya que empezó con la Fórmula Airtel de mini motos (primera carrera en Almenara).
En 2003 el Circuito Ricardo Tormo y el padre de Sergio Gadea, otro piloto valenciano y amigo personal de Nico, le ayudaron para que pudiera participar en el Campeonato de España de Velocidad de 125cc, la antesala del Mundial de Motociclismo. Nico, en su mejor versión desde que empezara como piloto de motos, sumó catorce podios en una temporada, igualando el hito logrado anteriormente por Álvaro Bautista en 2006. 296 puntos avalaron su campaña 2010, en la que llegó jugándose el título de 125 hasta la última carrera del año en Cheste. Se proclamó Subcampeón del Mundo de 125, con unos números envidiables, que le hubieron dado la corona, de no haberse encontrado con su mayor rival en muchos años, Marc Márquez. Nico, taciturno de primeras, se muestra prudente, pero en su fuero interno sabe que 2011 puede ser su año de gloria.
Fuente: mapfremoto10.com; nicoterol.com





Nico Terol




=======================






    Nicolás de Maya, artista plástico multidisciplinar, nace en la localidad murciana de Cehegín. Despierta tempranamente su interés por el arte, encontrándonos con una constante evolución artística, fruto de cuyas inquietudes nacen sus creaciones.
Sus inicios están ligados a la creación pictórica, de la cual no se ha desligado e inunda gran parte de su producción artística. El realismo será una constante en su obra, no abandonando totalmente la figuración en su producción, si bien dota de conceptualismo a sus obras. El concepto puede aparecer de forma más evidente y mostrado a través de la forma o relacionado con el fondo, la proipa idea.





Dentro del proceso creativo que lleva aparejado cada obra, destaca la evolución de la idea definitiva en la creación artística, sometiendo sus creaciones a un proceso de reflexión, siempre ne constante búsqueda de la esencia de una idea y cómo transmitirla.
Entre su larga trayectoria artística, caben destacar innumerables exposiciones en diferentes ciudades del ámbito nacional e internacional, destacando sus estancias en México.
Algunas de las ciudades donde han podido disfrutar de sus exposiones han sido Londres, Florencia, Viena, Berlín, Madrid, Barcelona, Sevilla, Guadalajara (México), París,...
Fuente: cloudart.es; nicolasdemaya.com





Nicolás de Maya


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB