lunes, 12 de septiembre de 2011

12 de Septiembre - Dulce





    Dulce Guerrero es una actriz mexicana de teatro, doblaje y locutora, mejor conocida por dar voces a actrices como Nicole Kidman, Jennifer Connelly, Halle Berry y Cameron Diaz, además es una de las más importantes defensoras del doblaje mexicano.
Premiada por la "Asociación Rafael Banquells", otorgándole el premio "Bravo" 2003 como mejor actriz por su interpretación de Alicia Nash en "Una Mente Brillante". Reconocida también por dar voz a reconocidas actrices. Su trabajo en locución comercial puede ser identificado también en comerciales de marcas líderes en el mercado.
Dulce Guerrero tiene amplia experiencia en locución y actuación, en especialidades como doblaje, teatro, radio, radionovelas, etc. y ha dado voz y vida a princesas y personajes queridos por niños y adultos en películas de dibujos animados que han hecho historia.
Fuente: doblaje.wikia.com; dulceguerrero.com




DULCE GUERRERO EN "ENTREVISTA ANDREA"




========================






    Dulce Pinzón nació en la Ciudad de México en 1974. Estudió Ciencias de la Comunicación en La Universidad de Las Américas en la ciudad de Puebla y Fotografía en La Universidad de Indiana en Pennsylvania. En 1995 se mudó a Nueva York en donde estudió en el International Center of Photography.





    Dulce usa la sátira en un documental- ficción para retratar mujeres y hombres ordinarios en sus ambientes laborales vestidos como superhéroes, esto con el fin de cuestionar tanto nuestra definición de heroismo después del 11 de Septiembre y nuestra ignorancia e indiferencia sobre la fuerza laboral que alimenta nuestra economía consumista.





    Su trabajo ha sido exhibido y publicado en México, Estados Unidos, Australia, Argentina y Europa. En el 2001 sus fotos fueron usadas para la portada de la edición en español del libro de Howard Zinn “A People’s History of the United States”. En el 2002 Dulce obtuvo la beca Jóvenes Creadores, en el 2004 obtuvo el primer premio en la categoría bidimencional en el IV encuentro de arte contemporáneo de Puebla.
Fuente: dulcepinzon.com




Dulce Pinzón en Montreal


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB