miércoles, 14 de septiembre de 2011

14 de Septiembre - Imelda





    Imelda Marcos, una ex reina de belleza de Manila, Filipinas, se casó en 1954 con el político Ferdinand Marcos, quien en 1965 asumió la presidencia en base al carisma de su esposa y a la elegancia del dúo, que según muchos fueron vistos por los ciudadanos como los Kennedy de ese país. Ferdinand colmó desde el principio a Imelda de todos los lujos existentes, y de cuanto antojo ella tuviera, sin importar la pobreza a la que su pueblo se estaba sometiendo. Para el exilio de la pareja en Hawaii, a mediados de los 80, Imelda dejó atrás su inmensa colección, donde se encontraba 71 pares de lentes de sol, 15 abrigos de piel, 888 pulseras, 65 paraguas y por supuesto, 3.000 pares de zapatos.
En 2001 se estrenó un documental acerca de su vida, llamado "Imelda", que se volvió un éxito en la taquilla y que generó mucha polémica, pues le mostró a las generaciones jóvenes la realidad acerca de la ex Primera Dama, sin embargo esto no significó su caída del estatus de ícono popular, por el contrario una frase que ella dijo cuando respondió a qué le gustaría que colocaran en su tumba, lo aumentaría. Esta frase fue: "Me gustaría que mi tumba dijera: Aquí yace el amor y la verdad es que el amor yace aquí". A raíz de esta frase, el músico David Byrne, organizó con ayuda de otros reconocidos artistas una gran concierto en honor de Imelda Marcos, con la frase "Here lies love" como título. En 2008 Imelda, lanzó una línea de joyas y accesorios, diseñadas por ella, que han tenido gran éxito y en 2009 el Centro Cultural de Manila, celebró sus cuarenta años de existencia, homenajeando a su fundadora Imelda Marcos.
Fuente: wikipedia; cms.redfashion.es




The legend Imelda Marcos




========================






    Imelda Papin es una cantante filipina, ya que su nombre es uno de los más perdurables en la industria músical de Filipinas. Denominada como la cantante sentimental, Imelda Papin fue responsable de su canciones de gran éxito perdurable temas conocidos como "Bakit (Kung liligaya ka ng iba acumulando SA)" y "Isang Linggong Musikal.
Papin fue a Las Vegas y consiguió revivir su carrera, siendo una celebridad. Se convirtió en la mejor cantante filipina por ser anfitrión de una teletón de tres horas en el Canal 18 en Los Ángeles, California. Ha organizando un programa de televisión de LA 18, titulado "llamadas a Imelda Papin" en Estados Unidos. Su programa de radio es un programa de dos horas titulado "Imelda Papin de voz del programa de radio Corazón" en la KLAV 1230 AM, en Las Vengas.
Fuente: wikipedia; imeldapapin.com




Imelda Papin



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB