viernes, 16 de septiembre de 2011

16 de Septiembre - Edith





    Edith Márquez es una cantante y actriz mexicana nacida en la Ciudad de México. Es considerada como una de las voces más bellas de Hispanoamérica y como una de las principales representantes del pop mexicano, género que le ha permitido mezclar con éxito su gusto por la balada, el bolero y hasta el canto ranchero. Edith Márquez es una mujer que se define como poseedora de “un carácter fuerte, pero alegre”. Cuando Edith habla de si misma dice: “Soy sensible, soy responsable, soy enérgica, y soy mi peor crítico”. A principios del año 2008 Edith Márquez supera las dos millones de copias vendidas desde 1998, siendo una de las pocas cantantes que logran ese número elevado sin una publicidad agresiva.
Fuente: musica.com; editmarquez.com





Edith Márquez - No te preocupes por mi




========================






    Edith Head fue una diseñadora de vestuario estadounidense. Se convirtió en la principal diseñadora de la Paramount Pictures en 1933 y después trabajó en los estudios Universal.
Siendo la modista más famosa de Hollywood, fue admirada por la amplia variedad de sus vestimentas, desde las elegantemente sencillas, hasta las intrincadamente extravagantes.
Sus creaciones traspasaron la pantalla e influyeron de forma determinante en la moda de su época. Su talento, creatividad y su larga e intensa carrera han sido únicos en la historia del cine. La belleza que emanaba de su trabajo es un verdadero privilegio para el espectador.
Edith Head recibió ocho Oscars; La Heredera (The Heiress,William Wyler 1949), Sansón y Dalila (Samson and Delilah, De Mille, 1949), Eva al desnudo (All about Eve, Mankiewicz, 1950), Un lugar en el sol (AS place in the sun, George Stevens, 1951), Vacaciones en Roma (Roman Holiday, William Wyler 1953), Sabrina (Sabrina, Billy Wilder, 1954), The facts of life (Melvin Frank, 1960), El golpe (The sting, George Roy Hill 1973).
Fuente: miradas.net; harpersbazaar.es





OETA Story on Edith Head


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB