sábado, 17 de septiembre de 2011

17 de Septiembre - Adriana





    Adriana María Duque es una artista visual colombiana nacida en Manizales, Caldas. Maestra en Artes Plásticas de la Universidad de Caldas. En 2001 realizó el curso de especialización en fotografía digital en el Instituto Gri-sart de Barcelona en España.
Con un tono ritual acentuado por la falsa simplicidad del encuadre y los recursos expresivos repetitivos, la artista consigue imágenes densas y complejas en las que se aprecian varias colisiones: las que tienen que ver con el tiempo representado y el tiempo real, con lo imaginario y lo documental, con lo individual y lo colectivo.






    Adriana Duque realiza fotografías que evidencian el corte entre la identificación imaginaria, propiciada por los personajes de los cuentos de hadas, resultante de la intromisión de contextos culturales específicos. La información que se desprende de esta proximidad sirve de base para medir la distancia que separa a un sujeto del objeto de su fantasía. Lo anómalo de las imágenes resultantes emerge en gran medida por la discontinuidad entre los exteriores a interiores de los lugares en que se insertan los personajes, algo que nos lleva a pensar que es la realidad convencional lo que no encaja dentro de ellas.





    Desde 2001 ha participado en diversas exposiciones en Bogotá, New York, Miami, Santo Domingo y Taipei (Taiwan). Entre sus distinciones más importantes se encuentran: II Premio Colombo Suizo de Fotografía.(2006), Primer Premio Salón Regional de Artistas. Museo de Arte de Pereira (2002), Primer Premio Ciclo de Fotografía Alianza Francesa, Bogotá (2001) y Primer Premio XVII Salón Arturo & Rebeca Rabinovich. Museo de Arte Moderno de Medellín (1997).
Fuente: colarte.com; elcultural.es; adrianaduque.com




Adriana Duque Visual Artist Fotografica 2009




========================






    Adriana da Cunha Calcanhotto es una cantante y compositora brasileña, considerada una de las más importantes compositoras de la música popular de Brasil contemporánea por la variedad de estilos musicales. Hija de Carlos Alfredo Calcanhotto, baterista de jazz y bossa nova, y la bailarina Morgada Assumpção Cunha.
Comenzó su carrera artística tocando en bares, después en piezas teatrales, para más tarde lanzarse en conciertos y festivales por todo el país. El primer disco, Enguiço (1990), fue muy elogiado y el primer éxito fue Naquela Estação, que integró la banda sonora de la telenovela Raina da Sucata, de Sílvio de Abreu (1990). El año siguiente, recibió el Premio Sharp como revelación femenina. Musicó poemas del poeta portugués Mário de Sá-Carneiro en 1996. En los Juegos Panamericanos de 2007 participó en la ceremonia de apertura.
Fuente: lamardemusicas.com; wikipedia; adrianacalcanhotto.com
Fotografía: Bernardo Pérez (El Pais)





Pelos Ares - Adriana Calcanhotto



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB