domingo, 18 de septiembre de 2011

18 de Septiembre - Nadia





    Nadia Yvonne López Ayuso, conocida simplemente como Nadia, es una cantante mexicana. Conocida por participar en el reality show La Academia. Participó en las tres ediciones del Desafío de Estrellas, en la primera (2003) logra quedar en la segunda posición, tan sólo abajo de Yahir, mientras que en la segunda (2006) es eliminada varias semanas antes de la gran final, en la de 2009 queda en quinto lugar, la misma fue ganada por la guatemalteca Fabiola Rodas. El día 3 de diciembre de 2008 la cantante fue nominada a los premios Grammy en la categoría de Mejor Album Regional Mexicano por su "A Puro Dolor", aunque las ganadoras fueron el Mariachi Los Camperos de Nati Cano y el femenil Mariachi Divas, en un inusual empate; con esta nominación Nadia se colocó como una de las pocas participantes de La Academia que ha sido nominada para un reconocimiento tan importante en los Estados Unidos de América.
Fuente: wikipedia; grandesestrellas.com; nadiayvone.tv





Nadia - Matalos




========================






    Nadia Ghulam se hizo pasar por su hermano durante el dominio talibán de Afganistán en los años 90 para poder estudiar y trabajar. Con el paso del tiempo, y por el miedo a ser descubierta, se instaló en Barcelona donde era tratada por sus heridas de guerra.
En 2010 escribió junto a la periodista Agnès Rotger el libro El secreto de mi turbante, en el que narra sus experiencias de juventud en Afganistán.
Fuente: elpais.com; lecturalia.com




Entrevista a Nadia Ghulam(una chica que tuvo que pasar por chico en Afganistán)



Ver más en: TOCAY@S

2 comentarios:

carlos63 dijo...

La mayor de mi mujer se llama Nadia también.

Curiosa vida la de Nadia Ghulam, digna de una película, que el libro ya se ha escrito.

Saludos.

Mayo dijo...

Realmente es un nombre muy bonito.¡¡ Felicidades a Nadia, Carlos !!

Lo de Nadia Ghulam, por desgracia no es un caso único. He leído muchos relatos, el último era la experiencia de una chica española casada con un afgano y fue escalofriante lo que pudieron pasar viviendo allí, y después, para salir del país.
Es vergonzoso que en el siglo 21 sigan pasando estas atrocidades.

Carlos, un abrazo.

 

©2009 Tocay@s | by TNB