jueves, 22 de septiembre de 2011

22 de Septiembre - Mauricio





    Mauricio Antón es ilustrador y artista paleontológico especializado en la reconstrucción científica de la vida del pasado. Trabaja en asociación con el Departamento de Paleobiología del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. Ha colaborado con los codirectores del proyecto Atapuerca, ilustrando libros como La especie elegida, de J. L. Arsuaga e I. Martínez, o El Chico de la Gran Dolina, de J. M. Bermúdez de Castro. Asimismo, es ilustrador y coautor de obras como Memoria de la Tierra y Mammoths, Sabertooths and Hominids, ambos con Jordi Agustí, y The Big Cats, Evolving Eden y Larousse de los mamíferos prehistóricos, los tres con Alan Turner.





    Sus reconstrucciones han sido publicadas en revistas como National Geographic, Natural History, BBC Wildlife, Muy Interesante y Natura, y en los suplementos semanales de los principales diarios nacionales. Ha sido asesor sobre anatomía y locomoción animal para programas de divulgación de la BBC y Discovery Channel, como las series Walking with Beasts y Wild New World.





    Sus trabajos de investigación se han publicado en las revistas especializadas más prestigiosas, como Journal of Vertebrate Paleontology, Journal of Human Evolution, Zoological Journal of the Linnean Society y Proceedings of the National Academy of Sciences, entre otras. En colaboración con el animador en 3D Juan Pérez-Fajardo, explora las aplicaciones de la infografía y la animación 3D a la reconstrucción de animales prehistóricos y paleo-ambientes.
Fuente: librosaguilar.com; mauricioanton.com




demo-animation-mammals.avi




========================






    Mauricio Wiesenthal es un escritor y enólogo español nacido en Barcelona. De antepasados hamburgueses, viajero incansable, amante de los muebles antiguos, gran conocedor de la cultura del vino y experto fotógrafo, es uno de los autores más variopintos y prolíficos del panorama literario español. A lo largo de su vida ha seguido el rastro de algunas de las más grandes figuras de la cultura occidental, Goethe en Weimar, Mozart en Viena, Nietzsche en Sorrento, etc. Todo ese material lo plasmó en su extraordinario Libro de Réquiems (2004), un ensayo-homenaje erudito que tiene algo de memorias: son personajes que, de un modo u otro, han estado significativamente presentes en su vida. A algunos llegó a conocerlos en persona, como Coco Chanel o Jean Cocteau y a otros sólo a través de sus ciudades, sus casas, sus familias, sus textos... como Freud, Tolstoi, Dostoievski o Stefan Zweig. Es autor además, entre otras, de la novela El testamento de Nobel, el libro de memorias Nacer cuando las luces se apagan, el poemario Escucha Israel, los libros de viajes Yucatán y los mayas, Perú y Memorias de México y los ensayos La Hispanibundia, Galería de la estupidez y La Belle Époque del Orient Express, que explica la historia y leyenda del tren más famoso de la historia. Además ha escrito innumerables ensayos sobre el mundo del vino. Wiesenthal soberbio saltimbanqui de memorialismo viajero, ha hecho de su vida una peregrinación artística y cultural, un festín que a todos los que lo leen, les resultará exquisito.
Fuente: epdlp.com; mauriciowiesenthal.com




Mauricio Wiesenthal



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB