domingo, 25 de septiembre de 2011

25 de Septiembre - Aurelia





    Después de cursar los estudios superiores de Bellas Artes, de especializarse en diseño de moda y de realizar la beca de Gran Canaria Moda Cálida, en Marzo de 2003 nace la marca Aurelia Gil como firma de pret a porter femenino. Será a partir de este momento cuando la joven diseñadora empiece a moverse por los circuitos nacionales de moda como la Plataforma de Jóvenes Creadores (2003-06 SIMM Madrid), Pasarela Gran Canaria Moda Cálida (2003-07 Gran Canaria), Espacio Democircuit (2005 Circuit Barcelona), Pasarela del Carmen (2006-07 Valencia), Milk & Honey y Área Superior (2006-07 Bread & Butter Barcelona), Showroom Ego Cibeles (2006 Madrid), Ephemere Store Modorra (2006 Bilbao) y Pasarela Rock´n Fashion (2008-09 Gran Canaria).
Fuente: aureliagil.com; pechakuchalaspalmas.com




Interview with Aurelia Gil in Las Palmas 2011




========================






    María Aurelia Bisutti fue una actriz argentina de cine, televisión y teatro. También utilizó los seudónimos de Aurelia Bisú y María Pisutti.
Las primeras películas en las que trabajó fueron La hostería del caballito blanco dirigida por Benito Perojo y La serpiente de cascabel dirigida por Carlos Schlieper, ambas de 1948; para esta última había sido seleccionada en un concurso organizado por la audición de radio Diario del cine.
Posteriormente intervino en muchos filmes, recordándose especialmente su participación en Los de la mesa 10 dirigida en 1960 por Simón Feldman. En televisión también actuó en diversos programas y entre los de más repercusión estuvieron Teleteatro para la hora del té, programa con el cual debutó en televisión compartiendo con Fernando Heredia, Nino, las cosas simples de la vida, Teatro como en el teatro (dirigido por Nino Fortuna Olazábal) e Historias para no dormir. También participó en los unitarios Mujeres en presidio, Coraje mamá, Inolvidable y Alta comedia.
La actriz trabajó en varias telenovelas de Alberto Migré, Abel Santa Cruz y Alejandro Romay.
En 1999 recibió el premio Martín Fierro a la trayectoria. En noviembre de 2003 la Legislatura porteña le entregó una plaqueta y un diploma por cumplirse 45 años de la primera emisión del programa Teleteatro para la hora del té, por Canal 7.
"Soy simplemente una trabajadora de la cultura, y recibir este premio supone una enorme alegría y, además, un tributo que comparto con todos esos compañeros que tuve en mi trayectoria actoral".
Falleció de un paro cardiorrespiratorio el 12 de abril de 2010 en una residencia geriátrica de la localidad de Ingeniero Maschwitz, donde se hallaba internada desde hacía varios meses debido a una depresión que había derivado en demencia senil.
Fuente: wikipedia; cinenacional.com




María Aurelia Bisutti



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB