lunes, 26 de septiembre de 2011

26 de Septiembre - Damián



    Damián Alcázar nació en Michoacán, México. Estudió en la Escuela de Actuación del Instituto Nacional de Bellas Artes y en el Centro de Experimentación Teatral. Es considerado uno de los más importantes actores del nuevo cine mexicano, ha actuado en películas de gran éxito como Un mundo maravilloso, Crónicas, Las Vueltas del Citrillo, El Crimen del padre Amaro, La Habitación azul, Héctor y La Ley de Herodes. Damián Alcázar es ganador de varios premios internacionales y también ha participado como jurado de importante premios cinematográficos.
La interpretación de Damián Alcázar del asesino en serie de la cinta méxico-ecuatoriana Crónicas le mereció en el 2005 los premios a Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Cartagena; Damián Alcázar ganó el premio al Mejor actor en el XXVII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y el Premio Mayahuel al Mejor Actor. Ese mismo año recibió, además, el de Mejor Actor, en el XXII Festival Internacional de Cine de Miami. Recientemente obtuvo un Premio Ariel en la Edición número 49 de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas donde fue elegido por séptima vez como Mejor Actor del Año también por Crónicas.
En años anteriores Damián Alcázar ya había recibido el Premio Horizontes Latinos al Mejor Actor en el 52 Festival Internacional de Cine de San Sebastián y en la misma categoría en el Festival de Cine de Valladolid por su trabajo en La Ley de Herodes.
Fuente: biosstars.us; wikipedia; cinemexicano.mty.itesm.mx




Filmorama: Entrevista Damián Alcázar




========================






    Damián Flores es uno de los representantes de la reciente pintura figurativa española, y es conocido por sus paisajes urbanos. En su obra predomina la técnica del óleo, aunque también trabaja con acuarela, grabado y serigrafía. También ha ilustrado libros y ha diseñado dibujos para cerámicas. Heredero de la pintura metafísica y del Surrealismo, destaca por su interés por la arquitectura racionalista de Madrid, motivo frecuente de su obra en óleo. Entre sus trabajos al óleo de los últimos años, e inspirado en la obra de Edward Hopper, figura la serie de cuadros que ilustran los rincones y las construcciones de una ciudad desaparecida, el Madrid de los años '30, unos lugares perdidos, reencontrados en blanco y negro y revividos o resucitados con sus colores.



    Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de grabado. Desde 1992, ha realizado un gran número de exposiciones individuales y colectivas en galerías de Madrid, Santander, Valencia, Cáceres y Córdoba. Ha participado en varias ediciones de la feria ARCO de Madrid. Además, ha obtenido becas como la de la Academia de España en Roma en 1996. Su obra forma parte de colecciones importantes como la Museo de Arte Contemporáneo de Unión Fenosa, El Centro Gallego de Arte Contemporáneo, el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz, o el Museo Municipal de Madrid.
Fuente: wikipedia; damianflores.com




Damián Flores - Arquitectura Racionalista



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB